Senior masculino bonapata 3ª jornada liga
Grandísima victoria para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que a pesar de las bajas y de ser el primer partido de los dos consecutivos que tendrían que jugar, dieron una gran lección de entrega, sacrificio y equipo para derrotar por 23 puntos al conjunto de Alcasser.
El primer cuarto fue muy igualado. Mientras los locales explotaban su velocidad, los visitantes dominaban gracias a su superioridad física en centímetros, dando cómo resultado un igualado 13-13 a los 7 minutos. Sólo el sprint final de los locales les daba una ligera ventaja al final del cuarto, 19-15.
En el 2º cuarto el equipo local comenzó a carburar en defensa. Tras los primeros 4 minutos de igualdad, 23-21, los verdinegros realizaron un cambio defensivo que el equipo valenciano no supo atacar ni entender. Con una intensidad brutal, los locales rompían el partido con un parcial de 15-0, 38-21 minuto 17. Defensa, defensa y más defensa era lo que demostraba el equipo local. Tras el enorme esfuerzo realizado y las convenientes rotaciones, los visitantes intentaron reaccionar con un parcial de 8-12, pero al descanso dominaban los del Joventut por 13 puntos, 46-33.
El resultado demostraba lo que se pretende del equipo en esta temporada, defensa y salidas al contraataque para anotar con facilidad.
Los primeros minutos del tercer cuarto fueron una continuación de lo visto antes del descanso, y los locales seguían aumentando la diferencia, 53-35 minuto 24. Pero este equipo está acostumbrado a sufrir y a realizar pequeñas zonas del partido donde se desconectan, y tras 4 minutos sin anotar, los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-9 que les volvía a meter en el partido, 53-44 minuto 27. Sin embargo un tiempo muerto del entrenador local volvió a reconducir al equipo, que de nuevo a base de defensa volvía a dar un golpe de autoridad al partido con un parcial de 6-0, dejando el resultado muy encaminado a la victoria a falta del último cuarto, 59-44.
Sabedores de que no se podían relajar, los jugadores de Mayordomo saltaron a pista dispuestos a sentenciar el partido, y ello que hicieron con un parcial de salida de 7-0 que dejaba la ventaja por encima de los 20 puntos, 66-44 minuto 35. Con todo decidido el equipo visitante se encargó de pagar la frustación de la derrota endureciendo el juego, con lo cual el resultado pasó a un segundo plano y se intentó aguantar hasta el final sin caer en provocaciones y sin nadie lesionado debido a que el día siguiente habría otro partido. Con la entrada de los jugadores que menos minutos habían disputado, la defensa continuó trabajando al máximo y permitiendo obtener la victoria final por un holgado 70-47.
A pesar de contar con sólo 7 jugadores con licencia sénior y dos refuerzos desde el junior, el equipo hizo un trabajo extraordinario en defensa, siendo ello clave en este 2º triunfo consecutivo para empezar la temporada.
Por parte del Joventut Bonapata jugaron y anotaron: Alfonso (10), Juanlu (3), Pablo (15), Campillo (6), Raúl, Pedro (8), Deme (21) y Joan (7)