Ida semifinales preferente infantil masculino 17 LIVES
Victoria en un grandísimo partido para nuestros chicos por 71-63 vs Valencia basket naranja, con una afición entregada durante todo el partido.
Los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, saltaron a pista sin complejos, demostrando a su rival, que lo iban a dar todo por llegar con vida a la vuelta de la eliminatoria. Mientras los verdinegros realizaban un juego de equipo, los valencianos explotaban su calidad técnica en el 1×1. Tras 10 minutos, todo muy igualado y buenas sensaciones para los de Xàbia, 23-21.
El ritmo frenético provocaba ese alto marcador, aunque en el tercer cuarto, la defensa de los verdinegros dio un paso adelante, consiguiendo ganar el parcial por 8-4, para aumentar a 6 la diferencia, 31-25. En el cuarto previo al descanso, de nuevo igualdad, pero otra vez los de Mayordomo rascaban un punto a su favor, llegando al descanso con una buena ventaja de 7 puntos, 37-30.
Los del Joventut habían demostrado una gran imagen, y tras el descanso salieron mentalizados a dominar el partido. El inicio del 5º cuarto comenzó con polémica, aprovechando los visitantes para recortar con un parcial 0-6, que dejaba el marcador en 37-36, pero estos jugadores son muy competitivos, y aún en el 5º cuarto, fueron capaces de conseguir un parcial de 11-1, que les daba una gran ventaja de 11 puntos, 48-37. De nuevo en el 6º cuarto, la intensidad defensiva de los locales permitía despegarse aún más en el marcador, y tras un parcial de 11-6, la diferencia llegaba a unos espectaculares 16 puntos, 59-43.
Era el momento de asestar el golpe definitivo al partido, y quizás a la eliminatoria, pero el rival es el Valencia basket, y cuando peor pintaban las cosas para los visitantes, surgió la figura de su jugador más desequilibrante, que en los dos últimos cuartos anotó 14 de sus 20 puntos, y permitió a su equipo llegar con vida a la vuelta de la eliminatoria. Tras el único parcial favorable a los visitantes en todo el partido, 3-13, el partido estaba en un puño, 62-56. El último cuarto se cerró con parcial 9-7 que dejaba la victoria en el primer asalto para los de Xàbia por 8 puntos, 71-63.
Gran partido, y aunque la diferencia es ajustada para lo visto en el partido, el equipo está con confianza para acabar con el trabajo en la vuelta.
La próxima semana, será la vuelta en l’alqueria el sábado 11 de mayo a als 12:30, dónde tendremos que defender la renta para conseguir algo impensable: jugar la final de comunidad Valenciana, y ascender a categoría autonómica.
Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Xavi B. (8), Jake (2), Marc, Erik (1), Xavi C. (5), Pau (11), Rafa (7), Jurek (2), Jan (18), Joan (10) y Óscar (7)