7ª jornada senior masculino RIMONTGO
3ª victoria de la temporada en 5 partidos para los jóvenes jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en el día grande del club, con motivo del 36 Memorial Miguel Buigues, fueron capaces de lograr una sufrida y trabajada victoria en los minutos finales del partido por 57-50.
Comenzaba el partido con un ritmo alto de juego por parte de los verdinegros, que con dos triples de salida de Josep, hacían vibrar al numeroso público asistente en las gradas. Las sensaciones del equipo eran muy buenas, ello lo refrendaba el parcial de 15-6, el cual se quedó en 4 puntos de ventaja al final del primer cuarto tras la reacción de los visitantes, 17-13.
En el 2º cuarto, el aro se cerró para los verdinegros. La alegría del primer cuarto había desaparecido, y la lectura ante la cerrada defensa del Mutxamiel no era la mejor. Los visitantes, tirando de su superioridad física y su veteranía, daban la vuelta al resultado, y llegaban al descanso con mínima ventaja 27-28.
Tras el descanso, la sequía ofensiva de los locales se agudizó, siendo incapaces de lograr anotar canastas seguidas o acertar desde la línea de tiros libres. La nota positiva era que los visitantes tampoco eran capaces de anotar con comodidad, ya que la defensa de los xabieros era muy intensa y eran capaces de ayudarse para sobreponerse a las inferioridades físicas que se producían cerca del aro. Tras un bajo parcial de 8-11, se llegaba al último cuarto con 4 puntos de desventaja, 35-38.
El último cuarto fue de infarto para todos los asistentes al Miguel Buigues. El resultado era muy apretado, aunque siempre con ligeras ventajas para los visitantes. Mientras, los locales seguían pecando de falta de acierto. A pesar de ello, todo por decidir a falta de 3 minutos para el final, 49-50. Fue a partir de este momento, y tras un tiempo muerto de los visitantes, cuando los de Mayordomo dieron un giro de 180º al encuentro. Con un cambio defensivo para intentar cambiar el ritmo de los rivales y sorprenderles, el efecto fue el buscado. La intensidad de los jóvenes del Joventut les permitió recuperar varias posesiones y correr algún contraataque. Los visitantes estuvieron esos 3 minutos sin anotar, y las gradas del Miguel Buigues presenciaban la victoria de su equipo, la cual se cerró, irónicamente, con el acierto desde la línea de tiros libres, anotando 7 de los 8 últimos lanzamientos. El tiro libre, lo que durante el partido había sido una condena para los locales. Al final, victoria de mérito y de personalidad para los verdinegros por 57-50.
Con esta victoria el equipo se sitúa con balance positivo de 3-2, con una buena inyección de moral para los próximos compromisos antes de que finalice el 2024. El próximo partido será el domingo 1 de diciembre en Alicante, donde visitarán al conjunto del San Gabriel, 2º clasificado que por el momento marcha con balance 4-1. Dura prueba de fuego.
Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGO jugaron y anotaron: Carlos (5), Berto (10), Pau, Bryan (3), Pablo (3), Noguera (2), Víctor (5), Josep (13), David (12), Nacho (4), Jorge y Adrián