3ª jornada cadete masculino 17 LIVES (aplazado)
Sufrida victoria para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich en el derby comarcal frente al Dénia, en el que los dos equipos llegaban colíderes del grupo con 3 victorias y 0 derrotas, y que cayó del lado verdinegro por un ajustado 56-53.
Los dos equipos se conocían de un amistoso de pretemporada (el Dénia ganó por un claro 50-28), pero las cosas han cambiado en el conjunto verdinegro desde entonces y habían ganas de revancha. Pero el inicio del partido no pudo ser peor para los locales, que en un minuto recibían un parcial 0-6 que obligaba a Mayordomo a parar el juego. Los visitantes tenían mucha más intensidad y ganas, mientras los de Xàbia parecían tener miedo en botar el balón. Lo mejor tras finalizar el primer cuarto, que sólo se perdía por 4 puntos, 13-17.
En el 2º cuarto la dinámica continuaba igual. El Dénia siempre con un punto más de agresividad, y los locales fallando infinidad de pases innecesarios y sin encontrar su ritmo. Las diferencias llegaban a ser de 10 puntos para los visitantes, que finalmente llegaban al descanso con 8 puntos arriba, 22-30 y la sensación de que se estaba jugando a su ritmo.
Pero tras la charla del descanso, todo cambió. Los del Joventut saltaron a pista con otra actitud, y desde la gran defensa de Martí, recuperando varios balones, en un minuto y medio, comenzaba un nuevo partido tras el parcial 8-0 que igualaba el partido a 30. Ahora los visitantes no encontraban canastas fáciles, y los de Mayordomo le daban la vuelta al marcador tras ganar el parcial por 19-10, llegando al último cuarto con mínima ventaja, 41-40.
Todo por decidir en el duelo entre equipos invictos. Los verdinegros continuaron con su buena dinámica del tercer cuarto, y con un parcial de 7-0 en 3 minutos, parecían dar un golpe definitivo al partido. La diferencia se mantuvo hasta los últimos 2 minutos, 53-46, pero entre algunas malas decisiones, pérdidas sin sentido, y el pésimo porcentaje de tiros libres en el partido (sonrojante 19/46), el Dénia tuvo la opción de llevar el partido a la prórroga en la última posesión del partido, fallando dos triples liberados, que de haber jugado con sentido los locales, nunca se tendrían que haber producido. Al final, sufrida y meritoria victoria por 56-53.
Con esta victoria, los verdinegros siguen invictos y ahora lideran en solitario su grupo de preferente con balance 4-0. El próximo domingo día 24, partido en Gandía donde se tratará de seguir con la racha de victorias.
Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Martí (11), Xavi Bolufer (5), Marc (2), Erik, Pau (14), Jurek, Luca (8), Jan (12), Miquel, Joan (4) y Ezequiel