5ª jornada infantil masculino VIVIENDAS EXCELENTES
Tras el partido jugado el viernes 15/11, que nuestros chicos del infantil B ganaron a Pedreguer, se afrontaba este duelo del domingo con muchas ganas y buena mentalidad. El rival fue el Altea, primero en la clasificación. El inicio no pudo ser mejor, anotando a buen ritmo y manteniendo un juego vertical muy bueno, con penetraciones de Íker e Izan, que nos dejó 2 puntos por encima: 8 – 10. Las sensaciones eran buenas, lástima que no se mantuvo el acierto en el 2º y lo perdimos con un parcial de 0 – 7. Esta iba a ser la línea del partido hasta el final, enlazando periodos buenos en los que los verdinegros cometían pocos errores con periodos muy desacertados en los que, a pesar de llegar al aro contrario, no se remataba el ataque con buenos tiros.
La montaña rusa seguía y el 3º se ganó con un exiguo 2 – 0, seguido de un 0 – 6 en contra con el que se llegó al descanso. El marcador de 12 – 21 reflejaba muy bien la diferencia entre ambos equipos, que radicaba esencialmente en el mejor acierto en los tiros de los de Altea.
Por suerte los chicos empezaron muy motivados la segunda parte y mantuvieron una excelente defensa, que fue la clave de nuestro buen juego en este partido. El 5º periodo se empató a 7 puntos, y el equipo entendió que se debía jugar abriendo mucho la pista para poder llegar corriendo al aro rival. Así, nuestros chicos, de la mano de Máximo e Izan, nos mantuvieron en el partido con canastas al contraataque y un triple.
En cuanto bajaba nuestro acierto la diferencia se hacía más grande, ya que los jugadores rivales seguían buscando posiciones cercanas al aro desde donde anotaban con mucha calidad. Nuestra defensa no era mala, pero ante un acierto casi total desde cerca del aro poco podían hacer los nuestros. No se concedieron canastas desde media o larga distancia porque nuestra defensa del uno contra uno va mejorando, sin embargo esos rebotes o balones sueltos en la zona fueron nuestro punto débil durante todo el partido. El parcial en contra de 2 – 10 en el 6º periodo hizo la diferencia ya casi insalvable, y nos remató el 0 – 8 del último.
El enfrentamiento contra el líder acabó con derrota pero no dejó tan mal sabor de boca a los chicos como podría parecer, ya que todos dieron un paso adelante y van viendo que mejoran como jugadores y como equipo, mostrando nuevas cosas cada partido.
Ahora a pensar en el siguiente rival, el Teulada en casa, al que se espera con ganas e ilusión.
Por nuestro equipo jugaron:
Máximo ( 6), Álex (4), Aarón (-), Alexis (4), Sam (-), Joel (-), Manel (-), Arón (-), Izan (9), Íker (4) y Oriol (2).