NoticiasVer todas las noticias »« volver

4ª jornada liga senior femenino PEPA G

Después de 2 fines de semana sin competición, las chicas del sénior afrontaban un partido exigente con buena mentalidad, ante un equipo de Oliva co-líder con 2 victorias y ninguna derrota.

De nuevo el equipo contaba con el cupo de 12 jugadoras, y todas pusieron su granito de arena para jugar un buen partido que, aunque se saldara con derrota, mostró mejoría y una defensa impresionante que dejó a un equipo líder con solo 41 puntos.

El primer cuarto se empezó con mucha concentración e intensidad, lo que permitió aprovechar los espacios para tomar buenos tiros y elegir cada vez buenas situaciones para anotar. Hasta 4 jugadoras tuvieron acierto de cara al aro, y se acabó con un 12 – 11 en contra que nos mantenía en el partido.

Antes de llegar al descanso parece que llegó la “caraja” que siempre se intenta evitar y una mínima bajada de concentración e intensidad en defensa hizo que las de Oliva lograran canastas fáciles cerca del aro y se distanciaran en el marcador 26 – 18. Nuestra defensa uno contra uno era buena, se cambiaba bien en los bloqueos, pero faltaron ajustes defensivos con ayudas para cerrar espacios y evitar penetraciones y tiros de cerca del aro de las rivales.

Tras el descanso de nuevo la mentalidad fue muy buena y se salió a tope, y aprovechando que defendíamos en la cancha frente a nuestro banquillo, las que no estaban en pista animaron cada segundo como si fuera el último y esto se notó en el resultado de los últimos dos cuartos.

El 3º se empató a 7 puntos, con lo que se mantenía la diferencia de 8 puntos abajo. Las verdinegras estaban metidas y gracias a más acierto en el tiro se mantuvo buen ritmo anotador y la esperanza de pegar un arreón para intentar igualar el marcador.

Y así fue en el último cuarto. Con una defensa todavía mejor que la de los 3 anteriores, ahogamos el ataque de las locales, que lamentablemente pudieron anotar con 2 increíbles triples a tablero y una sola canasta de 2. El ataque de las nuestras tenía que ser rápido, abriendo mucho el campo, para poder hacer daño, ya que en estático no lográbamos penetrar su defensa fácilmente. De esta manera se buscaron y encontraron canastas y faltas con tiros libres que nos hicieron ponernos tan sólo a 2 puntos a falta de minuto y medio para el final.

Y ahí el partido estuvo en nuestras manos, si no hubiera sido por faltas que dieron los tiros libres necesarios a las de Oliva para que se distanciaran 6 puntos y ya hicieran imposible la remontada. A pesar de la tensión, las locales tuvieron mucho acierto y con 5 de 6 en tiros desde la línea pudieron sellar su victoria.

Fue una derrota que dolió porque las chicas se vieron capaces de ganar, pero el margen de mejora es muy grande y ya esperan con impaciencia y muchas ganas el gran día del memorial contra Calpe.

Por nuestro equipo jugaron:

Nish (1), Miriam (8), Mar (7), Rux (2), Arina (-), Sonia (4), Gema (2), Sara (5), Lita (2), Jennifer (3), Ana (-) y Marylou (1).

Compártelo: