NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada liga infantil masculino VIVIENDAS EXCELENTES

El sábado 19 de octubre los chicos del infantil B inauguraron su temporada con una derrota en casa del Teulada, resultado adverso pero engañoso, que no debe empañar las buenas sensaciones que dieron los verdinegros.

Con un equipo que mezcla el saber estar en una pista de baloncesto con la inexperiencia de los que no habían jugado hasta ahora, los nuestros empezaron el partido demasiado acelerados, fallando muchos pases e intentando acciones imposibles en las que se perdía un balón tras otro. Por suerte esa también era la tónica del rival, acabando el primer periodo con un pírrico 2 – 0 para los locales.

El jugador diferencial lo tenia el Teulada, un jugador altísimo que dominaba tanto en ataque como en defensa. Con él en pista debíamos recurrir a mucho tiro exterior, y así fue como llegó la primera canasta, un buen tiro lejano de Joel que entró limpio. El acierto, sin embargo, seguía siendo muy bajo, y se llegó al descanso del partido, es decir, al final del 4° periodo, con solo 10 puntos anotados por los de Xàbia.

Para la segunda parte del partido se intentó que jugaran con más tranquilidad, quitándoles presión de encima, y que abrieran mucho la pista para encontrar más espacios. En parte esto se logró y más jugadores pudieron anotar en situaciones diferentes. Máximo se pudo estrenar tras muchos intentos, Alexis fue muy vertical y también contribuyó con puntos, Oriol destacó con una buena defensa, al igual que Manel, y Sam se hinchó a coger rebotes gracias a su buen posicionamiento bajo el aro. Además, Iker destapó el tarro de las esencias con individualidades de gran calidad que nos ayudaron a ganar los periodos 5° y 7°.

La imagen era otra pero, por desgracia, ya no se pudo recortar la ventaja que cogió el rival en el primer tiempo. Con el muro que nos plantaba el Teulada en el centro de la zona no era posible anotar tiros cercanos, y se optaba ya por seguir tirando de media distancia y saliendo en contraataque.

Los chicos se dieron cuenta de que el juego del equipo fue mejorando a medida que transcurría el partido, por eso acabaron con buena cara para la foto y con ganas de que llegue el próximo contra Benissa en casa.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Aarón(2), Máximo (3), Joel (2), Oriol (4), Manel (4), Sam (-), Felipe (-), Alexis (2), Álex (-), Íker (9).

Compártelo: