14ª jornada fase campeonatos alevín femenino SALONES CARRASCO
Nuestras alevines del Joventut Xàbia concluyeron la temporada de competición este pasado sábado 20 de abril enfrentándose al colíder Paidos en su cancha de Beniarbeig a las 9h.
Como suele ser habitual, las verdinegras se presentaban al partido con muchos ánimos, a pesar de ser conscientes de que el rival les iba a poner las cosas muy difíciles. Afortunadamente el equipo pudo contar con todas sus integrantes para acabar la liga, y todas dispusieron de minutos para disfrutar del baloncesto.
El inicio dejó ver un muy buen juego por parte de las visitantes, que empezaron plantando cara a Paidos con mucha movilidad en ataque y buen juego con pases. Noa Máiquez, que hizo un partidazo, y Julia inauguraban nuestro marcador y se logró acabar el primer periodo muy cerca, con 8 – 6 para las locales.
Los equipos colocados en lo alto de la clasificación suelen tener jugadoras muy desequilibrantes o conjuntos muy equilibrados, y esto último era el caso de Paidos. Según avanzaba el partido, las locales ponían en pista a nuevas jugadoras que conseguían mantener muy buen juego colectivo en ataque y sobre todo el acierto cara al aro, el cual no nos permitía mantener la distancia en el marcador. Las nuestras empezaron a sucumbir al gran juego ofensivo del rival y al descanso ya se llegó con 40 – 14 en contra.
A la vuelta de la pausa nos volvieron a endosar un parcial doloroso de 16 – 3. Las nuestras ya atacaban con defensa local a media pista, y se intentó aprovechar esta circunstancia para sacar ventaja en la única parcela en la que podíamos hacerlo: la altura. La consigna fue que se intentara hacer llegar balones a Julia y Sofía en la zona rival. Ambas jugadoras fueron disciplinadas y lucharon para encontrar espacio donde recibir, pero el resto de jugadoras tuvo muchas dificultades para mantener el balón controlado y prácticamente no hubo ningún balón interior en condiciones para poder tirar a canasta.
Un distintivo de este equipo es la lucha en cada balón y cada jugada, y esto sucedió hasta el final del partido. Las verdinegras seguían intentando hacer daño a Paidos y se pudo tirar mucho de media y larga distancia, con varias canastas de Noa Máiquez, Iris y Odette que, aunque no se reflejaron en acta, animaron un poco al público y al banquillo.
En defensa, sin embargo, no hacíamos balance con la misma velocidad que atacábamos, y una y otra vez nos anotaban bandeja tras bandeja muy fácilmente, con un porcentaje de acierto posiblemente mejor que cualquier otro equipo de la liga.
En el último periodo ya se movió el banquillo para intentar que prácticamente todas las jugadoras pudieran tener minutos, y aunque la derrota fue abultada, las chicas acabaron con buenos ánimos y con un bagaje de baloncesto en esta parte de la temporada que seguro les está haciendo mejores jugadoras y personas.
Ahora seguirán con más entrenamientos y partidos amistosos, y esperamos que todas ellas mantengan la llama del baloncesto encendida de cara a la próxima temporada.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Noa Cholbi (2), Sofía (3), Iris (3), Noa Máiquez (4),Odette (-), Patricia (-) Paula (-), Julia (2), Loreto (3), Luz (-),Kiara (-) y Leisy (-)