12ª jornada fase campeonatos alevín masculino NOTTHINGHAM PRESSA (Aplazado)
Grandísimo partido al cual que se enfrentaban los jugadores alevines entrenados por Miriam Monfort. A pesar de las bajas del equipo, donde, por primera vez, tuvimos el número justo de jugadores para disputar el encuentro, doblegamos al equipo de Tavernes, quien en su casa, a pesar de realizar nosotros un buen partido, perdimos de doce puntos.
Pero tras la victoria del día anterior, donde remontamos quince puntos hasta ganar de uno, estábamos motivadísimos y salimos a pista super concentrados. Sin embargo el rival nos plató cara desde el principio y el primer periodo no preveía lo que pasó después (10-8).
En el segundo periodo, el equipo ganó en intensidad defensiva, lo que, por supuesto, nos dio alas también en ataque. Aunque el equipo rival seguía siendo formidable, conseguimos, esta vez si, ajustar mucho nuestras ayudas y parecía que nos multiplicábamos en el campo, en ataque estábamos muy acertados y conseguíamos además muchos rebotes ofensivos. El 14-6 nos da la primera ventaja importante y hablamos que en el tercero debíamos seguir por ese camino, para intentar ser nosotros los que fueran arriba al descanso. Además, el triple en el último segundo de periodo desde ocho metros de Daniel, tras un pase lejanísimo de Jan desde saque de banda, nos da una sensación de jugones increíble.
Y dicho y hecho, tuvimos unos minutos espectaculares, donde el equipo estuve genial en ataque y en defensa. El parcial de 19-3 es increíble y, además, estábamos super enchufados en el banquillo.
En el descanso hablamos de que no nos pasara a la inversa lo del día anterior, que sabíamos que en el baloncesto podía pasar de todo si el equipo se relajaba.
Y nada de relajación, nuestros chicos tenían un día magnífico y parecía hoy, todo nos entraba y lo que estaba pasando era que, a pesar del ritmo trepidante que llevábamos, estaban tomando las mejores decisiones en ataque y nuestro porcentaje se veía reflejado en ello. 22-8 de parcial y nadie hubiera dicho, antes de jugar, que hubiéramos cerrado el acta a este equipo.
Pudimos repartir minutos entre todos los jugadores disponibles, disfrutar de nuestra propia intensidad en defensa consiguiendo recuperar balonces, todo el mundo anotó aunque no se reflejaran todas las canastas en el acta y rozamos los cien puntos de anotación, algo increíble.
Enhorabuena todos y a continuar así, para nuestro último partido de liga regular, que será el sábado en Calpe.
Por parte del Joventut Nottigham Pressa Xàbia jugaron y anotaron: Máximo, Xavi (28), Jan (8), Daniel (15), Alexis (5), Aarón Tur (4), Manel (3), Arón Box y Pau (2)