NoticiasVer todas las noticias »« volver

22ª jornada senior masculino RIMONTGÓ

Clara derrota para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo a la complicada cancha del Alginet, que ganó con un claro 77-51, siendo el único equipo de la liga, que ha sido capaz de derrotar a los de Xàbia en los dos partidos con contundencia y sin darles opciones a competir.

Comenzaba el partido con el equipo xabiero metido en el encuentro a base de correr, pero pronto se iban a dar cuenta que la diferencia física entre ambos equipos iba a ser difícil de superar, y no por el nivel de los rivales, si no por el bajo nivel arbitral en lo que a señalar contactos se refería. Tras el primer cuarto, 19-11 para los valencianos.

En el 2º cuarto se produjo un intercambio de canastas que no favorecían a los de Xàbia, ya que la ventaja no disminuía. La permisividad arbitral seguía favoreciendo al conjunto local, pero los de Mayordomo no perdían la cara al partido, a pesar de perder el parcial por 21-15, aunque dejando algunos buenos minutos de juego. Al descanso 40-26.

Comenzaba la 2ª parte con una canasta espectacular de Víctor, al igual de espectacular de la increíble falta que le hicieron y no fue señalada, y acabó con nuestro jugador lesionado sin poder volver a pista. Ese era el nivel arbitral, un contacto que acaba en lesión, pero no hay nada. Sigan!! A partir de este momento el equipo se metió en dinámicas que no acompañan al juego, y a sentirse poco respetados. El conjunto local, con nivel de juego elevado, sentenciaba el partido con un nuevo parcial de 24-14, dejando el marcador a falta del último cuarto en un contundente 64-40.

El último cuarto se cogió con ganas de competirlo y de seguir aprendiendo de cara al futuro. La defensa del equipo fue más agresiva, intentando elevar el número de contactos y manos para ver la reacción arbitral. En el ataque, costaba mucho anotar, pero al menos, en estos 10 minutos, al elevar el nivel defensivo, sólo se perdió el parcial por 2 puntos, 13-11, llegando al final del encuentro con la victoria local por 77-51.

Destacar el debut en categoría nacional de un hombre de la casa, Sergio Campillo, que por motivos profesionales no ha podido jugar esta temporada con sus compañeros, pero que pudo disputar de unos minutos en este encuentro para poder decir que ha jugado en la categoría nacional con sus colores verde y negro.

A falta de 4 partidos para el final de la temporada, el equipo sigue en posiciones de play off de permanencia, estando sólo a una victoria de poder obtener la salvación directa. El calendario del equipo es muy duro, pero seguro que se dejarán todo para intentar conseguirlo.

El próximo partido será el sábado 6 de abril en la pista del Adesavi de San Vicente, 2º clasificado de la liga a las 20:00.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos (2), Berto (8), Pau (12), Pablo (8), Campillo, Víctor (6), Camilo (10) y Enzo (5).

Compártelo: