11ª jornada fase campeonatos infantil masculino 17 LIVES
Se acabó la racha victoriosa para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras una 2ª parte horrorosa, fueron superados con claridad por el Benidorm 98-70, poniendo fin a la racha de 8 victorias consecutivas del equipo. A pesar de la derrota, el conjunto verdinegro sigue con comodidad en la 2ª plaza del grupo, y sigue teniendo muchas opciones de clasificarse para la fase final de la categoría, donde podría pelear por el ascenso a la máxima categoría de la Comunidad.
Se presentaba un encuentro complicado debido a la ausencia de muchos jugadores, especialmente los de gran envergadura, ya que el Benidorm es el equipo más alto de esta liga. Los dos primeros cuartos, fueron dominados por los del Joventut, que competían muy bien, y a pesar de permitir varias canastas fáciles, dominaban tras parciales 9-10 y 12-14 para un marcador de 21-24.
En el tercer cuarto llegaron los primeros problemas en el rebote defensivo. Los locales abusaban con su estatura, y la suerte era que aún cogiendo infinidad de rebotes, no eran capaces de anotar muchas de ellas. Tras parcial 9-4, vuelva al marcador y ventaja local 30-28. En el 4º periodo, los de Xàbia realizaron su mejor cuarto del partido, con gran compromiso defensivo y buenas acciones ofensivas, para dominar el parcial por 9-15, llegando al descanso con ventaja 39-43.
Cuando todo parecía indicar que el partido sería muy igualado, la 2ª parte cambio el rumbo del partido. Tras el descanso, el conjunto local pasó por encima de los verdinegros, y prueba de ello fue el sonrojante parcial del 5º periodo, con un 20-0 demoledor, siendo 8 de esos puntos en el último minuto, con errores incomprensibles de los jugadores de Mayordomo. En 5 minutos se pasó del 39-43 al 59-43, increíble pero cierto. En el 6º periodo, el quinteto del Joventut tiró de orgullo, y mejoro, no era muy complicado, lo sucedido en el cuarto anterior. Tras unos buenos minutos, se recortaba la diferencia 7 puntos, tras ganar el parcial por 7-14, dejando el resultado en 9 puntos de desventaja, 66-57, distancia asumible para el tramo final del partido.
Pero de nuevo, en el 7º cuarto, desconexión total, pérdidas de balón en 1ª línea, nada de actitud en el rebote defensivo, y partido sentenciado tras otro parcial contundente de 25-5, que dejaba el marcador en 91-62 a falta del último cuarto. En esos minutos, el equipo trató de competir, y al menos, ganaron el parcial por 7-8, dejando el resultado final en un claro 98-70 para el Benidorm.
Mala 2ª parte, de la que habrá que sacar conclusiones de cara al futuro. El próximo partido será el domingo 7 de abril en el Miguel Buigues frente al Albubasket a las 12:00, donde el conjunto verdinegro tratará de volver a la senda de la victoria para acercarse a la clasificación para las eliminatorias por el título.
Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Román, Pau (10), Rafa (14), Jurek (11), Lucas (6), Jan (10), Tono (2), Joan (6) y Óscar (11)