NoticiasVer todas las noticias »« volver

11ª jornada fase campeonatos cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES

El domingo 24 de marzo los cadetes del 2º de equipo se enfrentaron por cuarta vez esta temporada al Teulada, rival que, a pesar de ir último en la liga, en cada enfrentamiento van mostrando mejoría y dando cada vez más batalla.

Fue un partido plácido que venía marcado por la fatiga de la mayor parte de nuestros jugadores, los cuales tuvieron que apoyar al primer equipo cadete y disputaron partido viernes y sábado. Por esta razón se optó por llamar a dos infantiles, Enrique y David, que no desentonaron en absoluto y pudieron anotar sus canastas.

La fatiga mencionada se notó sobre todo en la concentración. A pesar de ser muy superiores, ya en el primer cuarto faltaba algo de precisión en las finalizaciones, y aun ganándolo 14 – 1, la sensación era de pesadez y poca claridad. Con este escenario, los cambios frecuentes fueron la tónica general en el partido, y en este primer parcial ya se movió mucho el banquillo, lo que facilitó que hasta 5 jugadores diferentes anotaran.

Ya entrados en ritmo, los chicos iban ajustando mejor en defensa y haciendo un juego más alegre, lo que permitía salir en contraataque y anotar fácil. La diferencia general iba aumentando y se llegó al descanso con un marcador de 28 – 10, al cual todos los jugadores habían contribuido con unos minutos, sin quedan nadie sin jugar.

Como en el último enfrentamiento contra Teulada, la concentración e intensidad era la mayor preocupación y así se trasladó en el descanso, pues ante una superioridad manifiesta y mucha fatiga acumulada, cuesta mucho trabajo perseguir la victoria con las mismas ganas. El amplio banquillo ayudaba a mantener un buen ritmo y con más minutos de calidad de Enrique, un gran acierto de Max en los triples, con 2 de 2, y buenísimas acciones en ataque y defensa de José, se ganó ampliamente el tercer cuarto por 24-8.

En el último parcial el equipo en ocasiones hacía aguas en defensa, bajando la concentración claramente, y el Teulada se animó en varias situaciones seguidas donde pudieron anotar con facilidad. Esta pequeña racha les ayudó a ganar el último cuarto 11 – 14, pero el equipo y el público mantuvieron el ánimo gracias al cambio de cara que dio el infantil David en los minutos que estuvo en pista, pudiendo anotar dos meritorias canastas en contraataque.

Con esta victoria el equipo se mantiene en una posición cercana al bloque de cabeza de la liga, al que solo se podrá llegar si se logra mantener el buen juego de los últimos partidos y ganar a alguno de los “cocos” que nos esperan.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Pau (4), Marc (6), Joan Gavilá (8), Eros (4), Enrique (2), Joan Cardona (2), Max (8), José Manuel (13), Joan Rojas (4), David (4) y Ezequiel (8).

Compártelo: