21ª jornada junior masculino INNOVA CONSTRUCCIÓN
Partido complicado al cual se enfrentaban los chicos entrenados por Miriam Monfort en su visita al municipio valenciano de Alberic, último desplazamiento largo de la temporada regular. El equipo rival fue muy superior, sobre todo físicamente, a nuestro equipo cuando jugamos en casa contra ellos, por lo que se preveía un partido difícil y, a pesar de que el rival sólo se presentó con cinco jugadores, así fue.
Salimos a pista bastante activos y sin ninguna confianza al ver la poca rotación rival y, pronto, se vio que el criterio arbitral claramente nos perjudicaba, pues lo que era falta nuestra no lo era cuando lo cometía el rival, lo que perjudicaba claramente nuestros intereses durante el partido y más contra jugadores tan físicos como estos. Conseguíamos mover bastante el balón y, atacando su zona, el tiro exterior era nuestro fuerte mientras estuviéramos acertados. Parcial de 12-17 que nos colocaba algo por delante.
En el segundo periodo las cosas cambiaron, perdimos algo de concentración ante las inexplicables acciones del dúo arbitral, donde no se entendían muchas de sus acciones y, además, bajamos nuestro rendimiento tanto en ataque, donde las individualidades hacían mella en el juego, como en defensa pues nuestra falta de dureza en el rebote les hacía tener segundas oportunidades. Nos íbamos al descanso nueve puntos abajo y con la sensación de que, esta vez si, la remontada era posible pues íbamos perdiendo debido a nuestros propios errores.
En el tercero el equipo se puso el mono de faena en defensa y, con alternativas y apretando mucho más a los rivales conseguimos dejarles en sólo tres puntos en este periodo, un camino mucho mejor si queríamos remontar y ganar el partido. Nuestra falta de tensión en finalizaciones debajo del aro nos hace conseguir sólo doce puntos, sin incluir nuestra canasta anulado en las últimas décimas de periodo por un error de la mesa, que nos hacen irnos al comienzo del cuarto con empate en el marcador a 39.
A principios del cuarto, con todo en juego, perdemos a Adrián que estaba siendo muy importante en defensa debido a la envergadura de los interiores locales, tras un fuerte codazo en la boca. No nos arrugamos y el partido se convierte en un manojo de nervios para ambos equipos, donde cada canasta y cada defensa buena se celebraban pues eran todas de vital importancia. Nos quedamos sin Rafa también por expulsión, con al menos tres faltas inexplicables… pero no nos arrugamos y conseguimos llegar al final del partido por delante y llevarnos una meritoria victoria pues a ratos fue un poco batalla campal.
Por parte del Joventut Innova construcción Xàbia jugaron y anotaron: Joan, David (18), Daniel (6), Rafa (4), Adrián (5), Jordi Cruz (5), Jorge (8), Jordi Álvarez y Oliver (12)