NoticiasVer todas las noticias »« volver

6ª jornada fase campeonatos infantil masculino 17 LIVES (aplazado)

Nueva victoria para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, la 7ª consecutiva, frente al Montemar por 55-43, en partido aplazado aún correspondiente a la 1ª vuelta. Con esta victoria, el balance del equipo es de 7-1 y la clasificación para las eliminatorias de la categoría preferente, están cada vez más cerca.

Pero el partido no fue un camino de rosas cómo algunos jugadores pensaron desde el calentamiento, dada la superioridad física de nuestros jugadores, y que el rival llegaba al Miguel Buigues con balance de 3-6. Los primeros minutos de partido confirmaron que el equipo no estaba concentrado para jugar, y además se unió la defensa en zona del equipo rival (algo impropio y nada recomendable en categorías de formación, pero cada uno que sea consecuente con la formación de sus jugadores). A pesar de la falta de tensión defensiva, algunos chispazos daban 6 puntos de ventaja a los de Xàbia tras 10 minutos de juego, 19-13.

Continuaba el partido sin cambiar de guión, con los locales jugando a rachas y en defensa permitiendo que los rivales anotasen desde el tiro libre o en acciones dentro de la zona, a pesar de la gran superioridad física que se tenía. Tras un parcial acumulado de 18-14, se llegaba al descanso con ventaja de 10 puntos, 37-27, pero con malas sensaciones en lo que a equipo se refiere.

A pesar de la charla del descanso, los del Joventut no despertaron. Metidos en errores de bulto en ambos lados de la canasta, y la desastrosa actuación arbitral de uno de los colegiados, que desconcertaba a los jugadores, algo en lo que no deben de entrar, ya que todos podemos equivocarnos. El juego individualista de los jugadores de Mayordomo, algo que había quedado en el olvido durante mucho tiempo, hacía que el partido estuviese en el alambre. Tras parcial 9-10 acumulado en el 5º y 6º cuarto, se llegaba a los últimos minutos del partido con ventaja 46-37.

En el 7º periodo los visitantes fueron capaces de recortar un punto más la diferencia, 49-41, llegando a los últimos 5 minutos de partido con todo por decidir. Los del Joventut se aplicaron durante estos minutos en defensa, ya que no había sido el mejor día en ataque, y con un parcial final de 6-2, se llegó al final con victoria 55-43.

Partido que examinar y del que hay que aprender de cara al futuro. Esperemos que los jóvenes jugadores hayan aprendido la lección, y no den nunca los partidos por ganado por lo que marque la clasificación.

El próximo partido será de nuevo en casa frente al Villena, el sábado a las 10:00 en el Miguel Buigues, donde el equipo espera volver a la senda del buen juego y con ello, llevarse una victoria que les dejaría a una victoria de clasificarse matemáticamente a las eliminatorias por el título de la 2ª categoría de la comunidad valenciana.

Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Xavi B. (2), Marc, Erik (6), Xavi C. (4), Pau (19), Rafa (2), Jurek (2), Lucas (2), Jan (8), Joan (10), Óscar y Román

Compártelo: