4ª jornada fase campeonatos cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES
El mes de febrero se inauguró con un partido en Teulada bastante plácido para nuestros cadetes.
El rival era el último clasificado y ya se habían enfrentado en la primera parte de la temporada. Por supuesto se quería ganar de una manera igual de contundente, pero también aprovechar para poner en práctica conceptos y jugadas que se habían ido entrenando. Y así fue. La mejora del equipo permitió mantener mucha más solidez en el juego ofensivo y defensivo, con buena ocupación de espacios y juego en equipo.
Lo que se vio finalmente en la pista fue a un equipo verde que pasó por encima de los locales. Ya desde el salto inicial los nuestros rompieron a anotar sin parar, y si no lo hacían en el primer intento, lo conseguían tras rebotes. El reparto de puntos del primer cuarto da buena muestra de la efectividad de los chicos: inauguró el marcador Jaume con la entrada habitual tras pase en el salto inicial; le siguió Joan Cardona, Marc, Joan Gavilá y José, para dejar el periodo en un 8 – 18.
Los locales se presentaban con un equipo mixto muy intenso que no dejó de pelear durante todo el partido, sin embargo en experiencia, calidad y físico no igualaban a los de Xàbia. Sus pases era imprecisos y los tiros muy forzados, y solo el n° 1 nos hacía daño por su rapidez y buenos fundamentos.
En el segundo cuarto se estrenó anotando Ezequiel, y José tuvo una gran racha anotadora con tiros sin fallo desde media distancia. En general siguió el dominio exagerado de nuestro equipo, dejando al descanso un resultado de 10 – 36.
Algún tiempo muerto fue necesario para reforzar la concentración en defensa. Como se advirtió a los chicos desde el banquillo antes de comenzar, el aspecto mental iba a ser importante según nos acercáramos al final del partido, ya que una superioridad aplastante lleva a la relajación, y eso era lo que se pretendía evitar. Así, se logró centrarles planteando diferentes jugadas y situaciones que pudieran ayudar también a mejorar aspectos que se habían entrenado previamente.
Los chicos siguieron la tónica de anotar sin parar, y nada más comenzar el 4° cuarto se cerró acta. Contábamos con los 11 jugadores del equipo, y el partido permitió repartir minutos por igual a todos. Con ello se consiguió que 10 de los 11 pudieran anotar, y lo que es más importante, estar metidos en el partido de principio a fin, tanto en defensa como en ataque. Cabe destacar el buen partido de Marc, el cual, aunque estuvo fallón en los tiros, mostró la verticalidad, lectura y defensa que todos deben tener para construir un equipo sólido.
El final del partido dejó ver algunos tiros anotados muy fáciles para los locales, producto de la relajación nuestra, pero pronto se oyó el pitido final y el equipo acabó consiguiendo su 2ª victoria para colocarse con un 2 – 2 en la clasificación.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Pau (5), Marc (2), Joan Gavilá (18), Eros (4), Oliver (4), Joan Cardona (6), Max (-), José (13), Joan Rojas (2), Ezequiel (2) y Jaume (8).