9ª jornada fase de niveles alevín masculino NOTTHINGHAM PRESSA
Buen partido a pesar de la derrota por parte del equipo entrenado por Miriam Monfort. Se enfrentaban al buen equipo de Dénia plagados de bajas, pero con ganas de competir y pasar un buen rato jugando a baloncesto.
Fue un partido muy de idas y venidas, de contacto y un criterio arbitral mareante lo que se tradujo en un encuentro vibrante, de nervios y de que cada error podía costar una canasta o no, porque ambos equipos estuvimos un poco fallones de cara al aro. En el primer periodo nos vimos superados con el 8-5 de parcial, nos faltaba acierto y movilidad en ataque. El segundo lo ganamos por la mínima: conseguimos defender bastante bien el balance defensivo y en toda la pista, algo que cada vez hacemos mejor y, además, aunque no podíamos finalizar cerca del aro por la envergadura rival, encontramos solución en el tiro de tres y así conseguimos nuestros puntos durante este parcial (8-9).
En los periodos tercero y cuarto nos vemos, ahora si, superados por el rival. Conseguían anotar en contraataque y nos cogían las espaldas muy fácil. Con un parcial conjunto de 23-9 nos era difícil pensar en la remontada, pero aún así no había que olvidarse del partido de ida, donde ganamos de ocho puntos tras ir perdiendo de veinte al descanso.
Con un marcador de 39-23, nos ponemos el mono de faena en el quinto y conseguimos un estupendo parcial de 2-15, liderados por Xavi para acercarnos hasta el 41-38.
Es una lástima porque en el sexto periodo no nos entraron los tiros que intentamos lo que nos hubiera llevado a un final de partido más igualado o incluso a la victoria. Sin embargo no entraron y al rival si, por lo que se llevaron una merecida victoria y nosotros un gran aprendizaje.
Los chicos del alevín jugaron su último partido de esta fase frente al equipo de Benidorm el sábado a las 9 hrs en el Miguel Buigues.
Por parte del Joventut Nottigham Pressa jugaron y anotaron: Máximo, Xavi (20), Daniel (6), Aaron Tur (1), Miguel, Manel (3), Aarón Box (2), Eddie (3), Fedor (2), Ethan (5) y Pau