NoticiasVer todas las noticias »« volver

7ª jornada alevín femenino SALONES CARRASCO

Las chicas alevines se desplazaban la mañana del sábado 25 de noviembre  a Teulada para disputar el segundo partido de la liga contra este equipo.  En la ida las nuestras no tuvieron dificultad para superar al rival, y en este partido de vuelta la historia fue exageradamente favorable a nosotras. Las locales se presentaron solo con 6 niñas, y ninguna de ellas tenía la suficiente experiencia para suponer ni siquiera una mínima amenaza a las de Xàbia.

El primer periodo fue un monólogo de las visitantes en la zona local, metiendo una canasta tras otra, después de robar cada vez que ellas sacaban de fondo. Gracias a su altura, nuestras chicas cogían todos sus rebotes sin dar opción a las rivales a defenderse. En esta tónica transcurrió este periodo, que acabó con un 0-27 que obligada a defender en pista propia cada vez que Teulada recuperaba la posesión.

Cuando se llegó a un 0-13 en el segundo periodo, se cerró acta y ya no fuimos conscientes realmente de los puntos anotados, pero probablemente llegáramos a superar los 100 al final del partido. En el aspecto deportivo no hay mucho que contar, más que se iban sucediendo los contraataques de nuestras jugadoras más rápidas y habilidosas como Noa, Sofia, Iris u Odette, al tiempo que Julia seguía aprovechando su altura para capturar todos los balones por alto. Esto hizo que fuera la máxima anotadora. Las circunstancias también favorecieron que jugadoras de menos anotación tuvieran sus opciones, y así Leisy, tras muchísimos intentos, pudo meter su primera canasta como jugadora.

En la segunda parte algunas de nuestras chicas ya tenían que hacer un esfuerzo mental para no bajar los brazos, debido a su tremenda superioridad, y les empezaba a costar más trabajo bajar a media pista cuando anotaban que precisamente meter canastas.

Fue realmente una pena que las locales no pudieran competir mínimamente contra Xàbia, ya que esto les iba hundiendo también mentalmente y la situación no ayudaba a que disfrutaran del deporte.

Las nuestras contaron con la compañía de quien quizás sea a partir de ahora la mascota del equipo: un panda gigante de peluche con la camiseta del club, al que todavía deben decidir qué nombre dan.

Para Xàbia jugaron y anotaron:Iris (4), Noa (5), Julia (12), Paula (2), Odette (4), Sofía (5), Luz (2), Loreto (4), Leisy (-), Kiara (-), Patri (-)

Compártelo: