7ª jornada junior masculino INNOVA CONSTRUCCIÓN
Complicado encuentro al cual se enfrentaron el sábado por la tarde los chicos entrenados por Miriam Monfort. Fueron superados por un rival que, aunque eran pocos jugadores, demostró estar por encima de nosotras, sobre todo físicamente.
En el primer periodo quedó muy patente que el partido iba a ser frenético. Ambos equipos en el Miguel Buigues entraron a pista con un ritmo altísimo de idas y venidas y fuertes 1×1 en carrera que, además, les costaba ajustar y defender a ambos equipos. Las canastas en penetración se sucedían. Con el paso de los minutos y las rotaciones, el equipo rival empezó a jugar mejor las segundas opciones de doblar balón fuera y nosotros nos quedamos algo estancados en nuestro juego, en cuanto nos defendieron un poco mejor. Nota positiva los 19 puntos que conseguimos en estos diez minutos, pero muy negativo era el hecho de que ellos habían anotado 30 puntos y, evidentemente, a ese ritmo anotador no íbamos a poder hacerle frente, al menos en estos momentos.
En el segundo periodo la consigna era clara: buenas posiciones defensivas, no dejar recibir a sus jugadores más corpulentos debajo de canasta, donde sacaban siempre acciones positivas por la diferencia física y coger el rebote y correr. Aunque conseguimos dejarles en solo 14 puntos, nuestro poco acierto en tiro exterior nos da sólo 12 a nosotros por lo que llegamos al descanso todavía “vivos” pero algo tocados con la diferencia de trece puntos.
En el tercero, momento en que deberíamos haber dado un golpe de autoridad en casa pero volvemos a caer en los mismos errores que al principio del partido: no somos contundentes defendiendo, debemos ser más rápidos y hábiles en las ayudas y rotaciones defensivas. Volvemos a encajar treinta puntos que hace que aquí se acaben nuestras posibilidades de remontada. El partido estaba siendo demasiado duro y exigente y estábamos además algo espesos en ataque.
Un 15-30 de parcial que, unido al 9-20 del último periodo nos da otra derrota de la cual podemos sacar momentos positivos y es que, a pesar de verse superados físicamente, todos nuestros jugadores lo intentaron hasta el final.
La próxima semana visitarán al líder invicto de la clasificación, el domingo en la localidad valenciana de Alzira.
Por parte del Joventut Innova Xàbia jugaron y anotaron: Pau, Joan, Daniel (4), Rafa (6), Adrián (8), Jordi Cruz, Jorge (9), Oliver (28), Jordi Álvarez y David Fornés