NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada fase niveles cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES (aplazado)

El viernes 17 de noviembre nuestros cadetes jugaron en casa el partido aplazado de la primera jornada contra Pedreguer. Se sabía que el rival podía plantar cara y poner las cosas difíciles, habida cuenta de los resultados obtenidos hasta el momento, y por ello la motivación era alta. Nada más comenzar el partido se empezaba a confirmar la calidad de los de Pedreguer y no nos dejaron margen siquiera para mantener una mínima esperanza de poder remontar.

El primer cuarto se perdió 4 – 23, un resultado que marca bien el transcurrir del partido: un equipo local fallando muchísimos tiros y bandejas y haciendo aguas en defensa, y un visitante que iba anotando sin parar tanto en acciones de uno contra uno como en tiros cercanos de sus pívots, mucho más altos que los nuestros.

En este mismo periodo se vio quienes eran los jugadores rivales más desequilibrantes, el nº 7 y el 9, quienes se encargaban prácticamente solos de anotar, sin que nuestra defensa acertara en el juego de ayudas.

El segundo cuarto se logró contener la sangría ofensiva del Pedreguer y los dejamos en 10 puntos. Sin embargo no habla muy bien a nuestro favor el hecho de que nos quedáramos nosotros solo en 3, para acabar la primera parte con un 7 – 33 en contra. Estos 7 puntos fueron obra de Joan Cardona y Joan Rojas, anotados con mucho trabajo tras numerosos intentos fallidos de todos los jugadores.

A la vuelta del descanso se intentó ser pragmático y didáctico, de manera que los jugadores se pudieran centrar en trabajar bien tácticamente para reforzar conceptos, y marcando objetivos cuarto a cuarto para centrar el tiro y no pensar en más allá.

Gracias a una buena concentración y ambiente dentro del equipo, se logró mantener la intensidad y por suerte se pudo correr de forma más limpia, subiendo también el balón más rápidamente con pases. Así, en la segunda parte hubo más acciones claras para anotar en las que conseguíamos coger a la defensa rival descolocada, lo cual nos llevó a subir la anotación con más jugadores, como Marc, Jaume, José y Ezequiel.

Ante una diferencia de casi 30 puntos en contra, el físico superior del rival y su mejor uno contra uno no nos daba esperanzas de remontada, pero la actuación de los nuestros en el 3º y 4º cuartos fue buena y facilitó salir del partido con un buen sabor de boca, ya que se logró casi empatar en ambos periodos, con un 12 – 15 y 12 -13.

Con el resultado final de 31-61 los jugadores se emplazaban para el duelo de vuelta que se iba a disputar tan solo dos días después en Pedreguer.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron: José (4), Marc (4), Joan Gavilá (-), Pau (1), Joan Cardona (8), Eros (-), Jaume (9), Ezequiel (2), Max (-), Joan Rojas (3)

Compártelo: