17ª jornada de liga senior masculino BONAPATA (aplazado)
Sufrida victoria tras una prórroga para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que gracias a un triple del junior Enzo Richter, ganaron por 92-90 al Teulada, que se jugaba mucho en su lucha por la permanencia en la categoría. Con esta victoria, el equipo continua con opciones de finalizar la temporada en 3ª posición, con balance de 15 victorias y 7 derrotas, a falta de 4 jornadas para el final de la temporada.
Comenzaba el partido con el conjunto verdinegro muy metido en el partido, y con un gran acierto desde la línea de triple, con un soberbio Lucas, que con 4 triples consecutivos de inicio (8 al final del encuentro), dinamitaba el partido y conseguía llegar al final del primer cuarto con un claro 28-16, sobreviviendo el Teulada gracias a su poderío físico interior, con un jugador de 2, 06 metros de altura.
El 2º cuarto comenzó siendo una continuación del primero, y la aparición de Enzo en el partido con 7 puntos consecutivos en 2 minutos, daba la máxima diferencia del partido a los locales, 35-18. El equipo se divertía, y ello se notaba en el juego. Los visitantes continuaron explotando su fortaleza interior, y gracias a ello recortaron diferencias, unido a los problemas de faltas en los jugadores interiores locales, finalizando el cuarto con parcial 19-20, y 11 puntos de ventaja para los del Joventut al descanso, 47-36.
Tras el descanso el partido dio un giro de 180º grados. El conjunto de Teulada aumentó su nivel de intensidad y de acierto, algo lógico con lo que se jugaban, mientras los de Mayordomo sufrieron uno de sus típicos apagones ofensivos en los que no había organización en ataque. Poco a poco la diferencia se reducía, hasta llegar al final del cuarto con empate a 63, tras un parcial de claro color visitante, 16-27.
El último cuarto comenzaba con mucha igualdad, y ningún equipo lograba coger ventajas en el marcador. Los ataques se imponían claramente a las defensas, y el intercambio de canastas hacía presagiar un bonito final de partido. El último minuto fue de vértigo, con ventajas para los visitantes de 2 puntos por dos ocasiones, ambas salvadas por el acierto de Carlos desde la línea de tiros libres, anotando 4 consecutivos en este último minuto. Con empate a 82, la última posesión era para los visitantes, pero una buena defensa de los locales impidió a los de Teulada lanzar a canasta, llegando a la prórroga.
La prórroga fue igual de igualada que el último cuarto del partido. La línea de tiros libres era el único punto de anotación para los dos equipos en los 3 primeros minutos. Los de Teulada conseguían una ventaja de 4 puntos que parecía definitiva a poco más de 1 minuto para el final del tiempo añadido, 86-90, gracias a un afortunado triple a tablero. Cuando todo parecía perdido, apareció el lanzamiento de triple (el equipo anotó 16), primero con un triple de Juanlu que acercaba al equipo en el marcador, 89-90 a falta de 27 segundos para el final. El teulada tuvo la victoria en sus manos, pero erraron los dos tiros libres que disponían a falta de 10 segundos para el final, y tras cerrar el rebote y conseguir realizar una rápida transición, el equipo encontró a Enzo liberado para lanzar un tiro sólo desde una posición en la que no suele fallar, y lejos de sentir la presión por ser un junior y tener el tiro ganador. anotó el triple con frialdad, dando el partido a los de Mayordomo por 92-90 con esta canasta a falta de 5 segundos para el final.
Bonita victoria para coger ánimos y sensaciones para el sprint final de la temporada, en la que quedan 4 jornadas para el final. El próximo partido el equipo visitará la complicada pista del Elda, con el tercer puesto de la clasificación en juego, ya que ambos llegan con balance de 15-7. Dura prueba el sábado a las 20:30.
Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (10), Juanlu (15), Carlos (6), Pablo (11), Campillo (1), Noguera, Lucas (28), Nico (4), Josep y Enzo (17)