NoticiasVer todas las noticias »« volver

19ª jornada liga senior masculino BONAPATA

Derrota para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que en final de partido para olvidar, dejaron escapar una victoria que tenían ganado durante muchos minutos del partido, frente al conjunto de Tavernes, que estuvo mejor en los minutos finales, 57-60.

Comenzó el partido con buenas sensaciones para el conjunto local, que a pesar de contar con sólo 6 jugadores del primer equipo y la ayuda de 3 juniors, dominaban en el inicio con parciales de 7-0 y 9-2. Pero a partir del ecuador del cuarto, se produjo un apagón ofensivo que el conjunto visitante aprovechó para dar la vuelta al marcador, gracias a un parcial de 4-18, llegando al final del primer cuarto con ventaja valenciana por 13-20.

Con el inicio del 2º cuarto y la aparición de los jóvenes en la rotación del equipo, la imagen del conjunto verdinegra fue excepcional. Con una gran defensa, rápidos contraataques y desparpajo en ataque, no sólo se volvía a mandar en el marcador, si no que se ganaba con comodidad al llegar al descanso. Tras un contundente parcial de 20-4, el resultado al descanso era  un esperanzador 33-24 para los de Xàbia.

Tras el descanso el equipo visitante subió su nivel de juego, mientras que los verdinegros lo bajaron en labores defensivas, teniendo que pedir tiempo muerto el entrenador local tras encajar 10 puntos en los 3 primeros minutos del cuarto. En los siguientes 5 minutos, los de Mayordomo retomaron el pulso defensivo, y ello les hizo conseguir la máxima diferencia en el partido, 11 puntos, 46-35, a falta de dos minutos para llegar al final del cuarto, pero un apagón, de nuevo, incomprensible, propició un parcial de 2-11 en ese pequeño espacio de tiempo que igualaba el marcador hasta un preocupante 48-46 para los locales.

A pesar de meterse en un lío, el inicio del último cuarto no fue malo para los intereses del Joventut, que conseguían aumentar la ventaja en 6-7 puntos. A falta de 3 minutos para el final, la ventaja era de 6 puntos, 57-51, pero en el resto de tiempo por jugar, los de Xàbia fueron incapaces de anotar ni un sólo punto más, fallando tiros liberados, entradas, situaciones de 2×1 claras, que unidas a la falta de defensa en esos minutos, provocó el vuelco del marcador, 57-60, llevándose la victoria el conjunto valenciano de manera sorprendente e inesperada del Miguel Buigues.

A falta de 7 partidos para el final de la temporada, el conjunto del Joventut se sitúa con balance de 13 victorias y 6 derrotas, en 3ª posición de la liga. Con el objetivo de la permanencia más que conseguido, esperamos que el equipo compita los 7 partidos restantes de buena manera y logren quedar lo más arriba posible, en esta temporada de vuelta en la categoría autonómica.

El próximo partido será el sábado 18 de marzo en la localidad de Enguera a las 17:00 de la tarde.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Pau (5), Víctor (10), Juanlu, Josep (4), Campillo (5), Noguera (5), Lucas (14), Nico (9) y Enzo (5)

Compártelo: