8ª jornada fase campeonatos alevín masculino NOTTHINGHAM PRESSA
Segunda victoria consecutiva de los chicos entrenados por Isaac Martín esta vez ante el Lucentum de Alicante que en la primera competición quedaron campeones de grupo. Segundo partido de la semana y pese al cansancio de los chicos del Joventut las ganas de demostrar su nivel ante el Lucentum eran muy grandes. Los de Alicante se llevaron el partido tras prorroga en la primera fase, y los verdinegros querían resarcirse.
El inicio del encuentro fue el esperado con un equipo visitante muy físico que impedía lanzamientos fáciles sin dejar de presionar y con mucho contacto. Pese a esto los verdinegros consiguieron finalizar el cuarto 9 a 4.
El segundo cuarto los del joventut siguieron concentrados sin ceder pérdidas y lograron aumentar la ventaja hasta los 10 puntos. El tercer cuarto fue el más igualado en el que los visitantes subieron un punto más en la intensidad defensiva finalizando este cuarto 8 a 7.
Tras el descanso vinieron los mejores momentos del partido por parte del Xàbia y la mayor ventaja se selló en este cuarto 38 a 15 aventajando a los Alicantinos de 23 y dejandolo es solo 2 puntos en el cuarto.
Los dos últimos cuartos la relajación local hizo que el Lucentutm maquillara el resultado con un parcial 13 a 25.
Destacar nuevamente la capacidad anotadora de Xavi Bolufer que con 20 puntos fue el máximo anotador, y también la participación anotadora del resto de equipo convirtiéndose en un equipo más completo que comparte con mayor frecuencia el balón en ataque.
Por parte del jugaron: Román (2), Xavi (20), Sergi (6), Daniel L (2), Paolo, Tono (2), Isaac, Marcel (4), Oscar (13) y Antonio (2).