19ª jornada liga senior masculino BONAPATA
Gran victoria de equipo para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Mutxamiel, donde se impusieron por 52-66 y siguen en la 3ª plaza de la clasificación con balance de 13 victorias y 5 derrotas.
Comenzó el partido con mucha igualdad, aunque siempre con ligeras ventajas para los verdinegros gracias a sus rápidas salidas al contraataque, aunque el conjunto local explotaba su superioridad física para castigar con canastas cerca del aro y dominar el rebote. Al final del primer cuarto, empate a 17.
El segundo cuarto comenzó con buenas sensaciones para los de Mayordomo, que a pesar de ser únicamente 8 jugadores, competían de manera genial, la lástima era que las buenas acciones ofensivas no se culminaban con el acierto desde la línea de tres puntos. Esos errores en tiros liberados, permitía al conjunto local seguir en partido, y tras un nuevo cuarto muy igualado con parcial 12-14, se llegaba al descanso con ligera ventaja para los de Xàbia, 29-31.
Tras el descanso, los dos equipos perdieron el acierto ofensivo. El partido se llenaba de imprecisiones, y la labor arbitral no ayudaba a los de Xàbia, ya que los contactos por parte de los locales eran constantes en cada posesión verdinegra. A pesar de ello, de nuevo se volvía a ganar el parcial por 9-11, llegando al último cuarto con una ventaja de 4 puntos, 38-42.
Sabedores de que el control del partido había sido suyo durante los 30 minutos anteriores, los jugadores del Joventut saltaron a cancha en el cuarto decisivo dispuestos a ganar el partido. Con una buena defensa y la actitud ofensiva de Víctor y Lucas, las ventajas iban aumentando poco a poco para situarse alrededor de los 10 puntos. El conjunto local se perdía en la impotencia, buscando excusas donde no las había, ya que los de Mayordomo demostraron ser un equipo muy unido en este partido, llevándose una trabajada y meritoria victoria por 52-66, gracias a una gran defensa.
Con esta 2ª victoria consecutiva, el equipo parece volver a lograr confianza en su juego para el tramo final de la temporada. Con el objetivo de la permanencia más que conseguido, el equipo tratará de competir por acabar la temporada lo más arriba posible y seguir trabajando de cara al futuro con este equipo muy joven, siendo ahora mismo terceros en la liga.
El próximo partido se jugará en el Miguel Buigues a las 19:00 el sábado 11 frente al Tavernes, equipo muy duro físicamente y que está jugándose la permanencia en la categoría. Nueva prueba de fuego para comprobar el estado de la reacción verdinegra.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Víctor (22), Carlos (1), Juanlu (9), Pablo (3), Campillo (7), Noguera (2), Lucas (18) y Nico (4)