18ª jornada de liga senior masculino BONAPATA
Y tras 5 derrotas consecutivas, el equipo senior entrenado por Óscar Mayordomo, volvió a la senda de la victoria tras derrotar en el Miguel Buigues al Ontinyent por un contundente 80-42, en un gran partido de los 9 jugadores con los que contó el equipo y que les afianza en la 3ª posición de la liga con balance de 12-5.
Desde el primer momento se pudo ver a un equipo con hambre y ganas de revertir la situación en la que se encontraba. A pesar de las ausencias por lesión, y otra más que ya será para toda la temporada por fichaje en otro club, los de Xàbia aportaron mucha energía en defensa, maniatando al conjunto visitante durante los 10 primeros minutos, permitiendo sólo una canasta en juego en todo el cuarto, que finalizó con un contundente 21-4, recordando a los minutos de buen juego que el equipo ha ido jugando durante casi toda la temporada.
Con esa ventaja el equipo se soltó los nervios y se puso a jugar a baloncesto. El partido estaba sirviendo para recuperar la confianza de algunos jugadores, y las diferencias se situaban por encima de los 20 puntos, 34-10. A pesar de 3 malos minutos al final del cuarto, se llegaba al descanso con cómoda ventaja, 35-12, en una exhibición de intensidad defensiva.
Tras el descanso, y como era de esperar, el conjunto de Ontinyent comenzó anota con mayor fluidez, especialmente desde el triple, pero el conjunto de Mayordomo aceptaba el intercambio de golpes en ataque, y con una gran circulación de balón y acierto exterior, se sentenciaba el partido con un espectacular parcial de 27-15, liderados por 14 puntos, 11 de ellos consecutivos, de Sergio Campillo, llegando al final del cuarto con un contundente 62-27.
Con todo decidido, los del Joventut bajaron un poco el ritmo el defensa, algo comprensible, pero en ataque el equipo seguía moviendo el balón con criterio y buscando siempre al mejor jugador situado en la cancha, de lo cual se aprovechó en estos minutos Juan Luís Paredes, que con 4 triples y 14 puntos, lideró el parcial final de 18-15, dejando el marcador final en 80-42.
Con esta victoria el equipo retoma confianza de cara a la recta final de la temporada, en la que restan 9 partidos y se peleará por acabar lo más arriba posible en esta 1ª temporada en autonómico tras el ascenso. De momento, tercer clasificado con balance de 12 victorias y 5 derrotas.
Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Berto (2), Víctor (8), Carlos (5), Juanlu (17), Pablo (9), Campillo (18), Lucas (15), Nico (5) y Pau (1)