6ª jornada fase de campeonatos infantil masculino GENERATION 66
Dura derrota la del pasado sábado para el infantil masculino entrenado por Sergio Campillo ante el equipo de Ondara, el cual llegaba y se mantiene invicto en la clasificación. Los malos primeros minutos de los nuestros fueron clave para que llegara la segunda derrota consecutiva en esta segunda parte de la temporada.
Como hemos avanzado en el párrafo anterior, el partido comenzaba con nuestro infantil muy desorientado en la pista. Los ataques carecían de orden y la actitud defensiva era inexistente, lo cual provocaba que el equipo local anotara con muchísima felicidad. De esta manera los de Ondara comenzaban controlando el marcador con parciales de 10-4 y 10-8 en los primeros 10 minutos.
Pero este equipo ya no se rinde con tanta facilidad, y tras este pequeño lapsus tiraban de orgullo para demostrar que son un equipo muy competitivo. En el tercer periodo apareció la actitud y la intensidad en defensa que se transformaba en rápidas canastas al contraataque. Los nuestros marcaban ahora el ritmo de partido y con parciales de 4-8 y 5-8 volvían a estabilizar el marcador llegando al descanso con un ajustado 29-28.
La segunda parte del partido comenzaba con un Joventut manteniendo las ganas de competir. Esta vez eran ellos los que conseguían muchas canastas aprovechando las superioridades y siendo generosos con los pases, ahora eran ellos los que estaban por delante tras parcial de 9-15.
Con 15 minutos por disputar, los de Xàbia seguían dejándose la piel por competir el partido ante un gran equipo. Esta vez la efectividad en la línea de tiro libre fue más que notable (10/12), pero debajo de canasta ya no conseguían aprovechar tanto sus oportunidades y los locales rascaban puntos en el sexto periodo (7-4).
Con todo por decidir, el conjunto de Ondara parecía que llegaba más entero a los últimos minutos. La superioridad física era notoria, ya que el dia anterior al partido, Luca, el jugador más alto de nuestra plantilla se había lesionado y no pudo llegar al partido. De esta manera, los locales aprovechaban su altura para anotar canastas ante un equipo desfondado y llevarse finalmente la victoria con dos últimos parciales de 12-8 y 11-6 y un marcador final de 68-61.
Nada que reprochar a este grupo de jugadores que consiguieron arreglar sus errores y competir hasta el final como un gran equipo y ante un gran equipo. Esta semana descansan, lo cual les dará más tiempo para mejorar y preparar el siguiente partido.
Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA GENERATION 66 jugaron y anotaron: Jake (14), Marc (2), Rafa (4), Toni (13), Oliver (8), Alex, Manu, Rens (4), Diego (8) y David (8).