14ª jornada liga senior masculino BONAPATA
4ª derrota consecutiva para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que siguen con la mala racha de este año 2023, en el que no logran cerrar los partidos y la tensión por esta racha de resultados, les está pasando factura. El conjunto de Oliva, en un duelo directo por la 2ª plaza de la liga, se llevó la victoria del Miguel Buigues por 68-75.
El partido comenzó con algunos errores en la salida de presión por parte de los locales, los cuáles los aprovechaban los visitantes para anotar canastas muy sencillas. Poco a poco el equipo iba encontrando un buen ritmo de juego ofensivo, pero la defensa estaba fallando, y por ello se llegó al final del primer cuarto con empate a 19.
El 2º cuarto comenzó con los mejores minutos de los verdinegros, que de la mano y acierto de Juanlu desde la línea de triple, daba una ventaja de 7 puntos que parecía aumentar los ánimos de todo el equipo, 34-27. Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas, los de Xàbia realizaron un par de ataques sin criterio, se relajaron en defensa, y permitieron dar la vuelta al resultado justo antes del descanso, al que se llegaba con ventaja visitante por la mínima, 36-37.
Tras el descanso, los de Mayordomo realizaron un cambio defensivo, el cuál de primeras fue bien, pero tras 2 minutos de buena intensidad, la falta de tensión en cerrar el rebote defensivo permitía a los visitantes anotar canastas debajo del aro. El partido continuaba igualado tras 8 minutos de cuarto, 46-49, pero un final de cuarto nefasto por parte del Joventut, permitía al Oliva marcharse en el marcador con 9 puntos de ventaja, momento crítico para los de casa a falta del último cuarto, 49-58.
El último cuarto comenzaba con buenas sensaciones, y un parcial de 5-0, volvía a igualar el partido, 54-58. Aunque la defensa era buena, el rebote ofensivo volvía a ser el mayor problema de los xabieros, que con el paso de los minutos veían que seguían en el partido pero eran muy irregulares en ataque. El partido podía caer de cualquier lado, 63-66 a falta de poco más de 2 minutos, pero la pizarra no funcionó, los ataques no tuvieron acierto y el rival fue mejor en este tramo final y decisivo del encuentro para llevarse una merecida victoria por 68-75.
El equipo ahora está cómo 3er clasificado con balance de 11-4, compitiendo los partidos a pesar de las derrotas, que sabíamos llegarían, pero están siendo duras de digerir para un equipo acostumbrado a ganar. El punto más negativo del encuentro fue la lesión de nuestro capitán Demetrio Mosquera, al cual le deseamos una pronta recuperación y que el percance en su rodilla se quede sólo en un susto.
El próximo domingo el equipo visita la complicada pista del Novelda, buscando poner fin a la racha de malos resultados, sabedores de lo duro que será el partido e intentando no echar de menos a los jugadores lesionados.
Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA, jugaron y anotaron: Berto, Víctor (10), Carlos, Juanlu (12), Pablo (12), Campillo (7), Noguera, Lucas (7), Deme (2), Nico (4), Camilo (12) y Pau (2)