9ª jornada alevín masculino NOTTINGHAM PRESSA
Importantísima victoria de los chicos entrenados por Isaac Martín en la categoría de plata en edad alevín como locales, donde solo han dejado escapar una victoria, esta vez fue ante Albubasquet de Alicante. Los del Joventut realizaron un partido muy completo en todos los aspectos, ante un equipo que era superior en envergadura y que aprovechaban sin dudar esta superioridad cargando el juego cerca del aro.
Pese a iniciarse el partido con dominio visitante en el marcador 2 a 10, esto en el juego no se reflejaba, puesto que los del Joventut además de salir bien de la presión todo el campo conseguían frenar los pases dentro de la zona, además de encontrar opciones en tiros a canasta pero con poco acierto. El segundo cuarto volvía a ser un calco del primero pero esta vez el marcador se mostraba más igualado, solo la intensidad defensiva de los alicantinos consiguieron que el marcador siguiera a su favor. Ya con dos cuartos jugados empezaron a calentarse los jugadores verdinegros que con intensidad defensiva y compartiendo el balón en ataque conseguían llevarse el cuarto y reducir diferencias en el tanteo (15-20).
Tras el descanso los chicos de Xàbia ya tenían el dominio del juego, y los nervios pasaron de un equipo al otro, siendo los locales ahora los que presionaban todo el campo y conseguían canastas tras robo logrando en dos cuartos superar la veintena de puntos y situarse tan solo a tres de la victoria.
El último cuarto fue un festival de juego e intensidad por ambas partes, en el que se iban alternando las rachas anotadoras, empezando los de Alicante con un 0-5 y respondiendo los del Joventut con un 8-0 que empataba el encuentro. Hasta el minuto 6 se iban alternando el marcador ambos equipos, pero Xavi Bolufer con 7 puntos consecutivos tumbó al equipo rival, y Oscar Ritcher se encargó de controlar que el balón estuviera siempre en buenas manos, con sus robos y asistencias en estos dos últimos minutos.
Destacar nuevamente el gran trabajo de todo el equipo en defensa y en concentración ante un equipo muy físico que en su campo venció con superioridad pero que no pudo doblegar a los chicos del Joventut. Xavi Bolufer con 23 puntos fue el máximo anotador del partido.
Esta importante victoria le da la posibilidad de situarse en la tercera posición de la tabla empatada con el Benidorm al que se le gana por básquet average.
Por parte del Joventut Xàbia Nottingham Pressa jugaron y anotaron: Sergi (4), Paolo, Oscar (18), Isaac (1), Antonio (4), Daniel R., Román (1), Tono (5), Marcel, Daniel L y Xavi (23).
Próximo encuentro será en la visita al Denia en partido adelantado de la última jornada el domingo 18.