NoticiasVer todas las noticias »« volver

10ª jornada infantil masculino GENERATION 66

No podría acabar de peor forma la primera parte de la temporada para el infantil masculino entrenado por Sergio Campillo que, después de realizar un gran partido, vieron como la victoria se les escapaba con una canasta casi sobre la bocina. Los de Xàbia se desplazaron a la pista para disputar el último partido de esta liguilla dónde estaba en juego el ocupar el tercer puesto en la clasificación. Si los nuestros ganaban por más de 6 puntos, lo lograrían.

El partido comenzaba bastante competido, podíamos observar a los de Xàbia con las ideas un poco más claras, saliendo al contrataque rápido contaban con más opciones de anotar que los rivales. Lamentablemente, estas opciones no se transformaban en canasta y los locales aprovechaban para ponerse por delante en los dos primeros periodos (6-5 y 4-2). En los dos siguientes periodos, los de Xàbia aprovecharon mejor sus opciones y consiguieron ponerse por delante en el marcador al llegar al descanso con tanteos de 4-6 y 6-8. Marcador de 20-21.

Tras el descanso, el Joventut demostraba ser mejor equipo con grandes acciones defensivas colectivas, pero la desorganización en ataque, el bajo acierto y muchos errores inesperados daban vida al equipo local que seguía metido en el partido. Aún así, los de Xàbia rascaban puntos de ventaja en cada periodo con parciales de 4-8, 0-2 y 2-2 para llegar a los últimos 5 minutos de partido con un marcador favorable de 26-33.

Con el average a favor, el conjunto verdinegro salió a la pista anotando primero, pero de repente el equipo se apagó y recibía un parcial de 8-0 que provocaba el tiempo muerto de su entrenador. Ya solo importaba intentar ganar, daba igual de cuanto, y los de Xàbia salieron de nuevo con esa intención. Un triple de Jake daba aire de nuevo al equipo, pero en el siguiente ataque local un desastroso balance defensivo provocaba ahora un triple en contra. 35 segundos y 37-38.

Con todo por decidir, ocurrió algo inesperado y surrealista. Los nuestros realizaron un ataque largo que terminaba en los últimos segundos de posesión, el tiro no entro, pero nuestro jugador más alto, Diego, cogió el rebote. Con una gran opción de anotar cerca de canasta, la mesa pitó pensando que se había acabado la posesión, aunque el balón había tocado el aro en el tiro anterior. El partido se paró y los de Xàbia tuvieron que sacar de banda perdiendo su opción fácil de anotar. Para rematar, en el saque de banda nos consiguen robar el balón y anotar en el último segundo de partido, dando la victoria al Calpe por 39-38.

Durísima derrota que no hace justicia a la gran progresión que ha mostrado este equipo en estos meses. Hay que destacar por último el debut de Xavi Bolufer, alevín de 1er año que demostró poder ser un gran refuerzo para futuros partidos

Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA GENERATION 66 jugaron y anotaron: Xavi (2), Jake (16), Mario, Marc, Virgilio, Rafa (6), Toni (2), Fran (2), Manu, Rens, Diego (6) y David (4).

Compártelo: