13ª jornada junior masculino ROCK RENTALS
Y a la 13ª fue la vencida para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, que consiguieron su 1ª victoria de la temporada en la máxima categoría del baloncesto de la comunidad valenciana, siendo además una espectacular victoria por 100-70 frente al Alcoy.
Comenzaba el partido con los locales tremendamente enchufados, sabedores de que no podían dejar pasar la oportunidad de conseguir la victoria. Con una gran intensidad defensiva y un gran acierto desde la línea de triple, anotando 6 en este cuarto, los verdinegros se despegaban el el marcador con un parcial de 20-4. Los visitantes vivían de las individualidades de sus dos mejores jugadores, y en los de Xàbia todos sumaban. Tras 10 minutos de buen juego local, 32-18 en el marcador.
El 2º cuarto comenzó mucho más igualado. Los de Mayordomo era imposible que mantuviesen ese ritmo durante todo el partido, y la defensa presionante desaparecía, pero con oficio y un buen ataque, seguían dominando el partido. De no ser por el mejor jugador visitante, la ventaja al descanso podría haber sido mucho mayor, llegándose con 54-38, 16 puntos de ventaja.
Tras el descanso, los jugadores de Alcoy salieron mucho más intensos a pista que los del Joventut, lo cual les metía en el partido de manera preocupante para los de Xàbia, que tras 5 minutos de juego horribles, veían cómo su rival se situaba a sólo 5 puntos, 61-56 minuto 26, tras un parcial de 7-18. Tras tiempo muerto, los jóvenes del Joventut volvieron a encontrar el rumbo, siendo capaces de endosar un parcial de 7-0 desde el trabajo defensivo, que hacía menos malo el comienzo del cuarto, y cediendo únicamente por 4 puntos el parcial del cuarto, 14-18, dejando a falta del último cuarto una buena ventaja a su favor, 68-56.
Tras las buenas sensaciones de los últimos minutos del 3er cuarto, los de Mayordomo salieron a pista en el último cuarto dispuestos a sentenciar el partido, a disfrutar de su 1ª victoria en la categoría, y a demostrar que si no hubiese sido por la mala suerte en forma de lesiones que está dejando al equipo sin efectivos, seguramente se habría conseguido alguna victoria más. Con 10 minutos pletóricos para acabar el partido, con un parcial de 32-14, anotando desde el triple, corriendo contraataques, defendiendo y disfrutando de este logro histórico con todos los jugadores de la casa, al contrario que muchos de los clubs que han competido contra ellos en esta 1ª fase de competición, que juegan con más jugadores de fuera que de su propia cantera. con resultado contundente de 100-70, los jóvenes del Joventut se llevaron una merecida victoria.
El próximo sábado el equipo cierra la 1ª fase de la competición en la pista del Aldaia, y a partir de enero se competirá en el grupo de descenso de la categoría autonómica, intentando seguir mejorando y disfrutando de esta maravillosa experiencia, en la que esperamos recuperar a los jugadores lesionados para poder soñar con la permanencia en la categoría.
Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS jugaron y anotaron: Berto (28), Pau (17), Josep (19), David (3), Tao (8), Manel, Oliver, Enzo (25) y Bryan