7ª jornada alevín femenino EXCA-JÁVEA
Visita a Pedreguer el sábado por la mañana para las chicas entrenadas por Miriam Monfort. Su objetivo como en el anterior partido no era otro si no superar el resultado y las sensaciones del partido de ida, algo que consiguieron mostrando su pequeña mejoría en el terreno de juego.
La tónica de los primeros periodos era más de ajuste, parece que las jugadoras vayan siempre un poco dormidas y les cueste despertar, algo en lo que habrá que mejorar en próximos entrenamientos. Nos cuesta mucho avanzar hacia el aro rival, pero cuando llegamos a canasta contrario y conseguimos lanzar solemos conseguir canasta, algo que habla bien par el futuro de estas jugadoras. Sin embargo en defensa se cometen demasiados errores, típicos de jugadoras primerizas, que nos hacen recibir muchas canastas fáciles. Al descanso el marcador era de 38-9, siendo un punto del que conseguimos anotar en todo el partido anterior contra Pedreguer.
En la segunda parte, llegó el resurgir de las verdinegras, que tras unos buenos intercambios de golpes, conseguían acercarse más al aro rival. Esta vez estaban algo más fallonas pero conseguíamos más tiros y, dependiendo de la suerte de cada momento, recortar en el marcador o no. Destacar la mejora en colocación y garra de muchas de las jugadoras, sobre todo las más nuevas, en las que la mejora se nota muchísimo más. Al final conseguimos antes de cerrar el marcador 19 puntos, lo cual está muy bien comparándolo con los 8 del partido de ida.
El próximo domingo jugarán en casa frente al equipo del Vergel a las 10 en el Miguel Buigues.
Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Eva (1), Ana Soler, Paz (2), Noa (4), Yaiza, Sofía (4), Clara (2), Iris (2), Odette, Julia y Ana Acimov (4)