4ª jornada liga comarcal benjamin mixto MOTORGAMA
Una derrota más para el benjamín mixto entrenado por Sergio Campillo en el segundo derbi consecutivo, esta vez ante el Denia B. Pese a la abultada diferencia en el marcador, los de Xàbia demostraron una gran mejora en su juego.
El partido comenzaba con un dominio absoluto por parte de los visitantes, el corto calentamiento que hubo (debido a los ajustados horarios para utilizar la pista) no fue suficiente para salir concentrados al partido y la defensa de los de Xàbia era inexistente ante un equipo con gran capacidad de anotar.
Después de un duro parcial de 0-18, el conjunto verdinegro salió a pista con menos presión y con mayor actitud. Nuestra defensa conseguía que los de Denia llegaran con menos facilidad a canasta y nuestras opciones de anotar aparecían poco a poco. Con un empate a 4 en este segundo periodo y un ajustado 4-9 en el tercero, nos marchábamos al descanso con un marcador de 8-31.
Los de Xàbia intentaron mantener el ritmo de juego de los últimos periodos de la primera parte, el equipo era generoso compartiendo el balón y conseguían llegar a canasta con bastante facilidad. Lamentablemente, nuestro aro parecía haberse encogido y los visitantes aprovechaban para seguir aumentando distancias en el marcador con un parcial de 0-8 en este cuarto periodo.
Con el resultado muy decidido, los locales no bajaron para nada los brazos y seguían demostrando avances en su juego, consiguiendo llevarse este periodo con un parcial de 5-0.
Finalmente, un nuevo parcial en contra de 2-8 daba la victoria al equipo visitante con un marcador final de 15-47.
Gran partido de las jóvenes promesas del club, que no se achantaron en ningún momento ante un equipo física y técnicamente superior a ellos. Poco a poco van demostrando que los entrenamientos no son en vano y que su mejora progresa a pasos agigantados.
Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA MOTORGAMA jugaron y anotaron: Albert (2), Javier M. (4), Mireia, Noa, Alejandra, Vera (2), Hugo (5), Paula, Leonardo, Artur y Pau (2).