NoticiasVer todas las noticias »« volver

5ª jornada infantil masculino FISIO MOISÉS FLORES

Primera derrota de la temporada para los chicos entrenados por Miriam Monfort. Nos enfrentábamos al equipo de Oliva, que era el otro equipo invicto del grupo y además estaba obteniendo mejores resultados que nosotros. A pesar de queda por debajo del marcador, fue un gran partido de los verdinegros.

El partido comenzó con muchos nervios para los locales, que se sentían intimidados ante un equipo que sabían que les iban a jugar de tú a tú. Y, la verdad, esto será algo que habrá que corregir, puesto que todos los partidos hay que afrontarlos con la misma mentalidad y no sentirse inferior cuando viene el líder de la competición. Esto nos hace recibir 9 puntos temprano, mientras que nosotros en ataque éramos un cúmulo de balones perdidos por precipitaciones que no eran necesarias, fruto de esa subida de pulsaciones que teníamos. Tras encontrar por primera vez el camino al aro, el parcial acaba con un 4-9.

En el segundo periodo, la misión era conseguir igualar el partido, no tanto en el electrónico si no en sensaciones, algo que se consiguió con creces, pues el parcial de 7-8 demuestra que fue igualado. Sin embargo en este periodo empezó nuestra lacra habitual: no conseguimos encestar las oportunidades fáciles de canasta, algo que a la postre será determinante para el devenir del partido. Lástima también los cinco tiros libres fallados durante estos cinco minutos que nos habrían acercado en el marcador.

En el tercer y cuarto periodos, seguimos con nuestra dinámica: salir de la presión a toda pista impuesta por los rivales con menos bote y más pase y aprovechar en ataque las oportunidades que nos daba esta situación y el movimiento de nuestros jugadores sin balón. Y aunque hubo momentos de gran juego por nuestra parte, el mejor de la temporada, la falta de anotación nos lastraba pues se fallaba una y otra vez irremediablemente. Al descanso, un 17-39 bastante duro para lo visto en pista.

En la segunda parte pasó exactamente lo mismo: a pesar de que estábamos jugando unos muy buenos minutos, los mejores de toda la temporada, los fallos bajo canasta nos lastraron y sólo pudimos ganar en todo el partido el séptimo periodo (7-4). Tal vez una derrota demasiado amplia para lo visto realmente sobre la cancha.

El próximo sábado, jugaremos el sábado a las 13 horas el primer partido de la segunda vuelta, recibiendo al equipo de Gandía. Será un objetivo, pues, mejorar los resultados de la primera vuelta.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Keiran (3), Will (2), Alain, Marc H., Marco (2), Erik, Xavi (2), Pau (5), Lucas, Miquel, Joan (13) y Marc E. (3).

Compártelo: