NoticiasVer todas las noticias »« volver

4ª jornada infantil masculino GENERATION 66

Inesperada derrota para el infantil masculino entrenado por Sergio Campillo en la pista del Altea, un rival que a priori parecía inferior pero que consiguió ser más equipo que los nuestros para llevarse la victoria en un apretado final.

El partido comenzaba con sensaciones extrañas, los visitantes se llevaron el primer periodo por 2-6 pero con el pensamiento de que se podría hacer mucho más. En el segundo periodo llegó el primer apagón de los de Xàbia, la incapacidad de compartir el balón y el no saber aplicar los conceptos básicos defensivos se transformaba en un parcial de 12-3 para los de Altea. Aunque el quinteto fuera diferente en el tercer periodo, la tónica del partido fue igual a la del segundo. Sin embargo, el tanteo de este parcial no fue tan abultado, 9-5.

Con el descanso a la vista y con un marcador de 23-14, el quinteto que recibió el primer parcial salió de nuevo a la pista con una actitud y mentalidad renovadas. Mediante un juego sencillo y eficaz, los de Xàbia conseguían realizar una defensa intensa que se convertía en canastas fáciles al contrataque. Parcial de 2-12 en el cuarto periodo y metidos de nuevo en el partido con un marcador de 25-26 al descanso.

Con el partido de nuevo igualado, los de Xàbia salieron a la cancha sin haber aprendido la lección. Tanto en ataque como en defensa el juego era individual y egoísta, incapaces de conseguir canastas a partir del juego colectivo y de defender al jugador con balón, aunque no sea su marca. Con este segundo apagón los locales volvían a alejarse en el marcador con un parcial 13-2.

De nuevo, salió el segundo quinteto para arreglar los platos rotos por segunda vez, mejorando el juego y volviendo a ver un baloncesto más competitivo. Este quinteto jugó tanto en el sexto como en el séptimo periodo, consiguiendo rascar 5 puntos en el marcador (parcial conjunto de 4-9).

Con el partido apretado, 42-37, el conjunto verdinegro mantuvo la intensidad de los periodos anteriores y se pusieron por delante en los dos primeros minutos del último periodo con un parcial de 0-6. Pero el depósito de energía se agotó antes de tiempo, los locales consiguieron contestar con un 5-0 en los siguientes minutos, terminando el partido con un marcador final de 47-43.

Dura derrota para estos jugadores que deben aprender que el baloncesto es un deporte colectivo donde las individualidades deben quedarse siempre apartadas.

Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA GENERATION 66 jugaron y anotaron: Jake (6), Marc (8), Virgilio (2), Rafa (4), Toni (6), Fran (6), Oliver (9), Manu, Rens y David (2).

Compártelo: