2ª jornada infantil masculino FISIO MOISÉS FLORES
Complicado partido al cual se enfrentaba el equipo entrenado por Miriam Monfort el viernes por la tarde, en la segunda jornada atrasada del fin de semana anterior. El equipo de Pego era un viejo conocido y nuestros partidos contra ellos siempre eran muy complicados de sacar adelante, por lo que nos mentalizamos y en el primer periodo todo parecía ir bastante bien, pues un 7-0 de inicio nos daba alas para el resto del encuentro. Aunque parábamos a sus jugadores grandes, muchas veces con faltas, al contar siempre con doce jugadores no es un tema preocupante, como si lo es el salir en el segundo periodo más bien despistados y recibir un 0-4 prácticamente en pocos segundos que nos descoloca, y al final de estos cinco minutos les hace remontar hasta el 11-8.
Tras un igualado tercer periodo, que ganamos por la mínima (3-2) el cuarto es un desastre para nuestros intereses al recibir un 2-10 liderados por un mismo jugador al que no supimos parar durante estos minutos. Tras el inicio prometedor que habíamos tenido, llegábamos a la media parte abajo en el marcador, concretamente 16-23 por lo que tendríamos que remar mucho en la segunda parte para poder remontar.
En el quinto y sexto periodos, que todavía cumplen la norma pasarela, fueron más bien igualados (5-6/4-2). La nota negativa fue la temprana expulsión de Joan por cinco personales. Entramos en los últimos diez minutos con un marcador de 25-28 en contra, abierto a lo que pudiera pasar.
En el sexto empezamos recibiendo dos canastas en contra tras un tiro libre anotado por nuestra parte por lo que íbamos seis puntos abajo. Tras buenas combinaciones nos colocamos a dos y otra vez a cuatro. En el último minuto de periodo, sendos triples de Miquel y Keiran y una canasta de Marco nos dan un 8-0 que nos coloca 38-34 a falta de los últimos y definitivos cinco minutos.
En estos momentos, el intercambio de golpes entre ambos equipos no nos favorece nada, pues fallamos nuestros lanzamientos fáciles irremediablemente y sólo conseguimos pararles a ellos con faltas, fruto de nuestro intento de intensidad. Tras estos momentos de incertidumbre se colocan un punto arriba a falta de un minuto. Una canasta de Keiran y nuestra posterior defensa cambian las tornas y somos nosotros los que ganamos por la mínima. Con posesión de balón tendríamos que haber atacado largo, pero un corte a la espalda perfectamente ejecutado de un hoy excepcional Xavi nos hace cambiar de idea y ponernos tres puntos arriba a falta de 41 segundos para el final. Con tres puntos arriba y tiempo muerto rival, nos disponemos a defender con uñas y dientes su intento de lanzamiento. En este momento, surge la figura de nuestro capitán Martí pues con mucha sangre fría consigue robar el balón en el bote al jugador rival y no fallar la bandeja correspondiente. Dos tiros libres más al final de encuentro nos dan una victoria por siete puntos en un partido muy complicado.
Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Keiran (11), Martí (3), Will (2), Alain, Marco (10), Erik (2), Xavi (6), Pau (1), Lucas, Miquel (3), Joan (8) y Marc E.