18ª jornada liga junior masculino EXCA-JÁVEA (aplazado)
7ª victoria consecutiva para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras superar una 1ª parte bastante floja, consiguieron ganar por 48-72 un partido trampa, en el que el cansancio empieza hacer mella en el equipo, siendo este su 4º partido en 8 días. Con esta victoria los chicos de Xàbia se quedan a 2 victorias de ser matemáticamente equipo para jugar fase de ascenso a autonómica.
Comenzaba el partido con los locales muy metidos en el partido. Con un físico muy similar a los de nuestros jugadores, los ataques se imponían claramente a las defensas, pero dando la sensación que los valencianos llevaban una marcha más. De no ser por el acierto de Joan Bertomeu, con los 8 primeros puntos del equipo, el resultado podría haber sido bastante desfavorable para los de Xàbia. Tras el primer cuarto, igualdad máxima, empate a 14.
La chispa de otros días no aparecía. Quizás el sobre esfuerzo del día anterior estaba pasando factura al equipo, que no tenía las ideas claras, especialmente en ataque, donde las pérdidas de balón se sucedían continuamente. La nota positiva fue el llegar al descanso con sólo 3 puntos de desventaja, 28-25, tras completar 20 de los más flojos minutos de toda la temporada.
Tras la charla en el descanso, se comenzó a ver otro equipo en lo que a actitud e intensidad defensiva se refiere. Aunque el acierto en ataque seguía sin ser fluido, el equipo, ahora sí, estaba en ritmo de partido. Y cuando en un equipo cómo el del Joventut hay tanta calidad individual, sabes que en cualquier momento alguien puede dinamitar el partido. De repente, surgió la figura de Josep, hasta ese momento bastante desanimado en el partido, pero cuando el equipo lo necesitó, se cargo de responsabilidad para anotar 14 puntos en 5 minutos, con 4 triples, y darle la vuelta al marcador, llegando al final del tercer cuarto con ventaja para los verdinegros por 7 puntos, 38-45.
Comenzaba el último cuarto con el último intento por parte de los locales de competir el partido, y con un parcial de 5-0, obligaba a Mayordomo a solicitar tiempo muerto en el primer minuto, 43-45. Y tras ese minuto de reflexión, los jugadores del Joventut sacaron todo su potencial para dar el golpe definitivo al partido. Con la aparición de Víctor, el líder espiritual del equipo, con 10 puntos, y la del mejor jugador en 1×1 de la liga, Pau con 8 puntos, la diferencia en poco tiempo pasó a ser superior a los 10 puntos. En un partido muy complicado y disputado, se llegó a los últimos 3 minutos con todo sentenciado, siendo muy engañoso el resultado final de 48-72, siendo el parcial del último cuarto de 10-27 para los de Xàbia.
La infinidad de recursos ofensivos del equipo les permitió conseguir una nueva victoria, pero siempre a través de la defensa, es por ello por lo que el equipo está donde está, 2º clasificado con balance de 18-5 y a un pequeño paso de hacer historia. El siguiente partido será el martes 12 en Oliva a las 20:15, dónde se buscará conseguir la 8ª consecutiva y dejar casi atado el 2º puesto de la clasificación. A su vez, el partido pondrá fin al maratón del equipo, que debido a partidos aplazados habrá disputado en 12 días la friolera de 5 partidos.
ÚLTIMO ESFUERZO CHICOS, EL SUEÑO ESTÁ MÁS CERCA!!
Por parte del Joventut Xàbia EXCA-JÁVEA jugaron y anotaron: Berto (15), Pau (12), Víctor (19), Josep (21), Pablo, Kevin, Álvaro, Tao (2), Enzo, Bryan, Cholbi (1) y Manel (2)