6ª jornada fase de campeonatos alevín mixto 9 DONDE FABRIZIO
Cara y cruz para el equipo alevin “9 donde Fabrizio” este fin de semana en el que disputo 2 partidos en casa contra los equipos de Alzira y Tavernes, que se saldaron con una victoria y una derrota.
El sábado se sufrió una inesperada derrota contra el Alzira por 15 a 26 en un partido en el que las numerosas pérdidas de balón penalizó enormemente la capacidad ofensiva del equipo que no fue capaz de anotar en dos cuartos y únicamente pudo ganar 1 de los 6 cuartos. Desde el primer minuto se presagió que iba a ser un partido complicado por un exceso de precipitación por parte de ambos equipos. Nuestros jugadores trataron de imprimir un juego rápido para tratar de sorprender al equipo rival y aprovechar el juego de contraataque, pero que se tradujo en imprecisiones que impidieron finalizar las acciones en canasta. Esta circunstancia fue una lástima ya que en defensa se estaba haciendo una muy buena labor logrando frenar el juego ofensivo del rival, finalizando la primera parte con una marcador muy ajustado de 4 a 8, en el que únicamente Manu fue capaz de romper la defensa rival .
Tras el descanso el Alzira logró ampliar su ventaja con un parcial de 2 a 8 que fue decisivo para llevarse el encuentro. En la segunda parte nuestros jugadores perdieron la pelea por el rebote, concediendo numerosas segundas y terceras opciones de tiro que el equipo rival logró rentabilizar. Y a pesar de que en el quinto cuarto se produjo una reacción por parte de nuestros jugadores de la mano de Lucas y Virgilio ,que imprimieron más agresividad en defensa para recuperar rápidamente el balón y lograr canastas fáciles que nos permitió ponernos únicamente a 4 puntos. Pero unos errores en los momentos finales permitieron al equipo de Alzira anotar 5 puntos seguidos y mantener la ventaja- Esta desventaja ya no logramos reducir en el último cuarto finalizando el partido en derrota por 15 a 26.
Por parte del Joventut Xabia aparte de la gran intensidad con la que jugó todo el equipo, hay que hacer mención especial a Manu García como máximo anotar del equipo y ser la referencia del equipo como base en una posición poco habitual para él.
Jugaron y anotaron por parte del Joventut Xabia “restaurante 9 de Fabrizio”: Virgilio Gabaldon, Manu Garcia (6), Alex Dobrescu (5), Antonio Santacreu , Isaac Martin, Sam Green, Paolo Pellegrini, Lucas Jong (4), Daniel Ros (2) y Ana Acimov