3ª jornada fase de campeonatos cadete femenino FISIO MOISÉS FLORES (aplazado)
Partido miércoles por la tarde en la pista del Vergel, contra el desconocido equipo local para las chicas entrenadas por Miriam Monfort. Nos enfrentábamos a este equipo un poco en cuadro, porque entre lesiones, exámenes, COVID y viajes nos habíamos quedado con siete jugadoras para afrontar este partido. Suerte que se unió al grupo la jugadora del equipo infantil Llúcia Soler, a la cual agradecemos su presencia y sus ganas por estar con ‘las mayores’ a pesar de ser aún de primer año.
El partido fue de más a menos para las del Joventut, en el primer periodo, empezamos anotando por medio del tiro libre y conociendo al equipo rival para ver que problemas nos planteaba y como solucionarlos. El parcial fue de 5-3 a su favor tras no conseguir parar los tiros interiores a una de sus jugadoras. En el segundo, el equipo se empieza acoplar mejor y defender esos cortes a canasta propuestos por las rivales. A pesar de fallar hasta cuatro tiros libres en estos minutos, conseguimos ganar el parcial con un 4-8 que nos coloca por delante en el marcador.
Los diez minutos antes del descanso fueron muy igualados, en defensa conseguimos aguantar bastante bien, aunque en ataque era más difícil dado que las jugadoras visitantes se pasaron defendiendo dentro de su triple todo el partido, lo que hace complicado encontrar huecos por donde anotar. El resultado global fue de 10-12 a nuestro favor, por lo que llegamos al descanso con un buen 19-23.
Pero todo acabó en el quinto, las jugadoras verdinegras empezaron a caer en errores que no estaban cometiendo hasta esos momentos y el 16-7 de parcial fue definitivo para llevarse el encuentro a su favor. El partido además fue subiendo de tono físico, habiendo mucho más contacto que no fue parado por el árbitro, por lo que las verdinegras sufrieron en ataque y defensa.
Aunque conseguimos ganar el séptimo periodo 6-10 y ponernos a siete puntos, en el último volvió a igualarse el juego y no pudimos hacer nada por evitar la derrota antes un equipo que estaba más bien igualado con nosotras y al cual nos enfrentaríamos tres días más tarde en el partido de vuelta.
Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Sinead (2), Eva (9), Mar (19), Carmen (4), Rebecca, Elena, Sole (4) y Llúcia (8)