NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada alevín mixto DELAWEB

Primer partido del 2022 para los pequeños jugadores entrenados por Miriam Monfort. Empiezan el año como lo terminan, con buena defensa que nos permite sumar una victoria más y continuar invictos. Sin embargo, los primeros compases del partido fueron difíciles. A pesar de tener la suerte de poder jugar el partido teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, también produjo que el partido se retrasara media hora para esperar al cuerpo arbitral, pero sin duda mereció la pena el exceso de calentamiento, dado que nos servía de entrenamiento al no haber podido practicar durante las vacaciones.

En el primer periodo salimos a pista dubitativos, el equipo rival, que ha mejorado muchísimo desde nuestro primer enfrentamiento, salió a pista sin ningún tipo de complejo ante los ‘líderes’, notándose en sus primeros ataques, donde nuestra imprecisiones y su buen hacer nos impidió hasta pasar de medio campo. Sin embago, todos sus tiros eran al fin bien punteados y no anotaron, siendo esto algo injusto porque en nuestro primer ataque real a canasta nosotros conseguimos los dos puntos.  Sin embargo, se notó a la legua nuestra falta de ritmo por el parcial de pocos puntos de 2-6 de este periodo.

En el segundo y tras cambiar de quinteto, comenzamos con la primera canasta de Óscar, que volvía a las pistas tras su lesión entrenando que le mantuvo apartado las últimas semanas del año. En defensa además empezamos a asentarnos muy bien, algo que siempre nos ha dado alas para luego atacar con rapidez al aro. Se empiezan a ver muestras de calidad en nuestros jugadores, sobre todo cuando utilizan el pase en vez del bote, lo que convierte nuestros ataques en imposibles de parar para los rivales.

Y así fuimos en el periodo antes del descanso: imparables. Nuestra dinámica funcionaba, no repetíamos quintetos para jugar con diferentes compañeros y nuestro ataque era fluido y nuestra defensa mejor si cabe, realizando incluso alguna acción con dos ayudas, algo que comenzamos a hacer bastante bien. El parcial de 0-20 lo dice todo, nuestros jugadores estaban muy concentrados y es algo que cabe resaltar en cualquier jugador de baloncesto: eran generosos, teniendo muchas jugadas de contraataque donde el balón no tocaba el suelo y eran capaces de dar un pase más para el compañero desmarcado.

En los primeros compases del cuarto periodo, consiguen una canasta rápida el equipo local y después volvemos a nuestro juego que estaba siendo bastante contundente tras quitarnos los nervios, se cierra el acta al cabo de dos minutos y el partido sigue igual de intenso a pesar de tener que defender desde medio campo, los jugadores siguen con el mono de faena puesto.

El último periodo fue el mejor del partido en cuanto a juego, el equipo rival sube el nivel de contacto, algo a lo que nos sumamos con entusiamos y se produce un intercambio de canastas bastante vistoso para nuestro público, que hace que el partido acabe con buenas sensaciones para ambos equipos.

La semana que viene, el ‘Delaweb’ terminará la primera liguilla jugando un doble partido: el viernes contra Calpe, el segundo clasificado que sólo ha perdido contra nosotros que visitará el Miguel Buigues a las 19 hrs. Y, unas horas después, finalizaremos contra Teulada a las 9 hrs del sábado, sin apenas descanso pero con las ganas que siempre demuestran nuestros jugadores, esto no será problema.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Román, Sergi (2), Marc (6), Nuria (6), Xavi Bolufer (6), Erik (2), Xavi Cruanyes (6), Carmen (2), Joan (8) y Óscar (6).

Compártelo: