7ª jornada senior masculino BONAPATA
Espectacular partido el vivido en la tarde del sábado entre los dos primeros clasificados de la liga, que acabó con una contundente victoria por 89-60 para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que deleitaron a la numerosa afición con un partidazo como el que hacía mucho tiempo no se disfrutaba en el Miguel Buigues, endosando la primera derrota al Sueca y así pasando a liderar la clasificación los verdinegros.
Comenzaba el partido con mucho dinamismo por parte de los dos equipos. Mientras el Joventut dominaba con su juego interior, el conjunto visitante aprovechaba el lanzamiento exterior para estar metido en el encuentro. Tras unos primeros entretenidos primeros 10 minutos, dominio local por 24-20.
El partido no defraudaba y comenzaba el 2º cuarto. El conjunto local comenzaba a cerrar su aro, y el acierto de los visitantes iba disminuyendo. A ello se unió el festival de Camilo, que poco a poco iba marcando el ritmo ofensivo del equipo con su acierto (30 puntos al final del encuentro) y con un recital de asistencias al contraataque que enloquecían a la hinchada verdinegra. Tras una completa 1ª parte, dominio verdinegro por 41-31, y el líder invicto en apuros.
Tras el descanso, el equipo local salió muy mentalizado a pista. El resultado no era suficiente y debían de mantener el mismo nivel, pero no sólo lo mantuvieron, si no que lo aumentaron y lo llevaron a un nivel de juego excelso dominando todas las facetas del juego. El equipo funcionaba en defensa y ello le ayudaba a seguir corriendo para anotar en transición. Todo salía a la perfección. A mitad de cuarto la diferencia era de 13 puntos, 51-38, pero en 3 minutos magníficos del equipo la distancia se disparó hasta los 25 puntos, 63-38, dejando al líder hasta ese momento de la liga muy tocado y casi hundido. Tras parcial de 26-13, se llegaba al último cuarto con ventaja 67-44.
Lejos de relajarse por la distancia en el marcador, el conjunto de Xàbia continuaba desplegando un gran nivel de juego, de nuevo gracias a su defensa, la cual es la mejor de toda la liga. El apoteosis llegaba con 3 triples consecutivos en un minuto, el vendaval del Joventut era increíble y la diferencia llegaba a ser de 32 puntos, 85-53. Con un Miguel Buigues entregado a su equipo, se llegaba al final del encuentro con una espectacular victoria por 89-60.
Con esta victoria el equipo se sitúa líder en la clasificación con balance 6-1, empatados con su rival de hoy, pero al que superan tras esta enorme victoria. El próximo fin de semana el equipo descansa y volverá a la competición el día del Memorial frente al desconocido equipo del Pilar de Valencia, intentando seguir con la buena racha y afianzarse en el liderato de la liga.
Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (1), Carlos (4), Pablo (17), Campillo, Noguera (5), Deme (12), Nico (15), Camilo (30), Pau (5) y Fernando