1ª jornada senior femenino preferente
Primer partido de liga de las chicas del Joventut Xàbia y pese a la buena actitud y compromiso de las jugadoras no pudieron empezar el curso con victoria. Las del Joventut se estrenaban en liga con 4 bajas en el equipo y con dos jugadoras que salían de lesión y eso lo notó el equipo físicamente en su visita a Calpe.
El inicio de partido fue muy igualado, comandando las chicas entrenadas por Isaac Martín en un primer cuarto donde las fuerzas estaban parejas y el físico no influía en el juego. Las locales con una presión todo el campo durante gran parte del partido no dejaban que se bajara el ritmo del juego, y esta fue una de las claves del desgaste físico de las verdinegras.
Pese a los fallos por el estreno ligero las del joventut se llevaron el primer cuarto, dejando el segundo cuarto del lado de las calpinas que aprovecharon las perdidas del Xàbia para anotar canastas fáciles.
Al inicio del tercer cuarto el cansancio era evidente en las piernas de las del Joventut que cayeron en la presión y no conseguían llegar al campo contrario con fluidez y tampoco con tiempo para poder organizarse en ataque. El trabajo defensivo en estático de las de Xàbia sí que era bueno y no dejaban anotar con facilidad a las locales, que solo conseguían aumentar la diferencia gracias a las pérdidas del Joventut cerca del aro.
El último cuarto pese a la diferencia de físico, y a la acumulación de faltas las del Xàbia sí que consiguieron salir de la presión como equipo y no luchando individualmente, y eso hizo que el último cuarto, pese a que las locales seguían presionando hasta el último segundo, finalizara igualado.
Mucho por mejorar como equipo por parte del Joventut Xàbia que pese a la buena actitud aún deben conjuntarse bien como bloque y subir el físico ya que es solo el inicio de temporada y se llevan pocas sesiones de entreno.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Nuria (2), Julia (8), Nish (10), María (4), Irene (4), Ilu (6), Teresa (4) y Roxy (6).