4ª jornada fase ascenso autonómica senior masculino BONAPATA
Merecida victoria para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras competir durante 3 semanas contra los 3 primeros clasificados, recibían al Santa Pola, al cual derrotaron con contundencia, demostrando la gran línea de trabajo que está realizando el equipo en esta parte final de la temporada. Con la victoria, y a falta de 2 jornadas, las cuáles se jugarán este fin de semana para los de Xàbia, todavía mantienen opciones de finalizar la liga en 5ª posición.
Desde el primer momento del partido, el conjunto local demostraba más ganas por jugar y competir, lo que pronto se traducía en el marcador, 11-3 minuto 5. La defensa no permitía anotar a los visitantes, prueba de ello fue que sólo anotaron una canasta en juego en todo el cuarto, curiosamente en el primer minuto del partido. Tras 10 minutos llenos de intensidad, los de Mayordomo iban cimentando el camino de la victoria, 19-7.
Con el inicio del 2º cuarto, los del Joventut daban el golpe definitivo al partido. Con un parcial de 9-2 en 4 minutos, la diferencia comenzaba a bordear los 20 puntos (28-9 minuto 14). Por fin el equipo tenía un partido plácido y su gran defensa les permitía salir en contraataque, lo cuál se aprovechaba para llegar al descanso arrollando al rival, 40-14.
Tras el descanso, y a pesar de haber hablado sobre la importancia de seguir concentrados en el partido independientemente de la diferencia, el equipo completó unos malos minutos de juego. La sensación de que la victoria no iba a correr peligro, provocó un juego muy individualista por parte de los de Xàbia, y cuando juegan así, el acierto de cara al aro es siempre muy bajo. Tras un tiempo muerto local, el equipo fue capaz de mejorar algo la imagen, ganando el parcial por 14-7, dejando el resultado en un contundente 54-21.
Con todo decidido en el último cuarto, la defensa bajó un poco el ritmo alto que habían impuesto durante todo el partido, aprovechando los de Santa Pola para anotar 15 puntos en este cuarto y ver un bonito intercambio de canastas. Todos los jugadores verdinegros disfrutaron de minutos de juego, y disfrutaron de una merecida victoria, que reafirma el trabajo semanal del grupo.
El próximo fin de semana el equipo cerrará su andadura en esta atípica temporada, en la que los resultados han estado por encima de lo esperado, consiguiendo clasificarse para la fase de ascenso y salvar la categoría con 7 partidos de antelación. El sábado a las 18:45 último partido en casa, que servirá de despedida de los terrenos de juego de Pedro Penalva, que pone fin a su carrera deportiva tras pasar los últimos 10 años en nuestro club. El domingo a las 12:00 en Alicante frente a Salesianos, será el último partido de liga.
Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (7), Carlos (5), Juanlu (16), Pablo (17), Campillo (7), Noguera (4), Pedro (10), Alberto y Michael (6)