6ª jornada fase de grupos alevín masculino Rock Rentals
Buen partido a pesar de la derrota para los jugadores entrenados por Miriam Monfort. En esta liga de nivel dos, la edad e inexperiencia en la competición de los jugadores es un handicap para conseguir la victoria, pero demuestran a momentos durante los encuentros su buen nivel y su mejora en los entrenamientos, lo que los hará un rival a tener en cuenta en la segunda fase de la competición.
Nos enfrentábamos al buen equipo de Oliva, que cuenta con jugadores muy talentosos y más formados que los de Jávea, y que además realizan un juego diferente en cuanto a táctica defensiva, realizando 2×1 en muchos momentos del partido.
En el primer periodo, pecamos de estar bastante lentos y no saber resolver bien el balance defensivo, por lo que recibíamos canastas a la contra sin parar, además que nos era imposible parar a su jugador alto, fuera de las capacidades físicas de cualquiera de los jugadores.
En ataque nos era imposible enlazar buenas acciones y nuestros tiros eran precipitados.
En el segundo periodo la tónica cambió un poco, la salida de jugadores más veteranas dieron otro aire a nuestro juego, aunque seguíamos recibiendo demasiadas canastas tras fallos en las segundas ayudas, algo lógico siendo tan jóvenes. Antes del descanso nos cerraron el acta, pero sin la sensación de que nos hubieran pasado por encima, pues el equipo estaba exprimiéndose y dándolo todo, por lo que poco se podía reprochar a su actitud y si intentar solucionar algunos detalles.
En la segunda parte las cosas cambiaron, con el acta cerrada no sabemos si el equipo de Oliva se relajó o que algo hizo ‘click’ en la cabeza de los pequeños verdinegros, pero tuvieron ratos de los mejores minutos en defensa de la temporada, en especial una que consiguieron agotar la posesión olivense, algo muy complicado debido su envergadura, pero donde nuestros chicos estuvieron concentrados y consiguieron ser una muralla defensiva.
Lo que demostraron es que este es el camino a seguir y que si siguen dándolo todo, pronto obtendrán el fruto de haber competido contra jugadores mucho más mayores que ellos.
En este partido volvimos a contar con nuestros padres en la grada, algo que nos llena de alegría de poder compartir nuestro avance como jugadores de este maravilloso deporte.
El próximo partido será a las 11 del sábado en el Miguel Buigues, aforo de 50 personas.
Por parte del Joventut Xàbia Rockrentals jugaron y anotaron: Martí (1), Marc, Marco, Xavi Bolufer, Xavi Cruanyes, Keiran (4), Joan (2), Óscar y Pau