NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada campeonato 1ª zonal cadete masculino A

Nueva derrota para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que por 3ª vez en esta fase, cayeron derrotados por 2 puntos en un final apretado en el que se dispuso de un lanzamiento sobre la bocina para conseguir la victoria, en la pista del Montemar de Alicante.

El primer cuarto fue muy irregular para los de Xàbia. Tras un inicio frío encajando un 5-0 en el primer minuto, contestaban con un parcial de 0-9 para liderar el marcador en el minuto 5, 5-9. En los 5 minutos siguientes el equipo sólo fue capaz de anotar una canasta en juego y 4 tiros libres para finalizar el periodo un punto abajo, 16-15.

Comenzaba el 2º cuarto con la sensación de que los locales estaban siendo mucho más intensos que los verdinegros, pero el resultado era igualado. La presión en toda la pista de los locales, provocaba errores de bulto en los jugadores de Mayordomo, que se precipitaban o abusaban del bote sin darse cuenta que la presión rival era un desastre de organización, realizando 3×1 y siendo incapaces de encontrar a un compañero liberado. Esos errores defensivos eran los que les daba vida a los de la capital, que se marchaban al descanso con 3 puntos de ventaja, 29-26, y en el ambiente la sensación que los visitantes no estaban jugando a un buen nivel.

Tras el descanso se vivieron 4 minutos de igualdad, donde la diferencia continuaba siendo favorable a los locales por 4 puntos, 36-32. Pero por fin llegó la reacción visitante, gracias a su mayor intensidad defensiva y a rápidas salidas al contraataque. Con un parcial de 0-14 en 4 minutos, los de Xàbia conseguían 10 puntos de ventaja, 36-46. Los 2 últimos minutos del cuarto sirvieron para que los locales recortasen las diferencias hasta los 6 puntos, 42-48.

Comenzó el último periodo y la intensidad verdinegra volvió a desaparecer, además de volver a los errores de bulto en defensa y ataque. La diferencia pronto quedó en nada, 50-50 minuto 34. Los últimos minutos fueron muy igualados y la tensión de los jugadores provocaban acciones desconcertantes, para lo bueno y lo malo. Se llegaba al último minuto con empate a 58, sin embargo en este último minuto el colegiado se tragó el silbato en las acciones ofensivas de los de Xàbia, siendo clamorosas una acción de entrada a canasta con 3 defensores sobre el mejor jugador en el partido, Pau, en la que a pesar de recibir varias faltas no se señaló ninguna, y en la canasta contraria señalar una falta inexistente a favor de los locales que provocaba gestos de incredulidad entre los asistentes al encuentro. Estas decisiones colocaron el marcador en 60-58, llegando a tener los de Xàbia un lanzamiento triple para ganar el partido (después de otra clamarosa falta a Leo no pitada) en la que el balón no quiso entrar, quedándose la victoria en el lado de los locales.

El próximo partido el equipo recibirá al 2º clasificado del grupo, el Alcoy, un equipo intenso que derrotó a los de Xàbia por 14 puntos en el partido de la 1ª vuelta, en un partido que se decidió en el último cuarto. Esperemos que en esta ocasión se peleé hasta el final.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (2), Pau (11), Mateo, Víctor (8), Bryan (1), Manel (4), Berto (18), Leo (5), Arnau (7) y Cholbi (2)

Compártelo: