NoticiasVer todas las noticias »« volver

19ª jornada de liga senior masculino

Contundente derrota la cosechada por el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que nada puede hacer en los partidos debido a la espectacular plaga de lesiones que sufre el equipo, elevándose hasta 8 las ausencias en este partido por lesión. El Carcaixent aprovechó esto para derrotar por 77-36 a los verdinegros, que jugaron con 4 seniors, 2 juniors y el entrenador-jugador.

3 minutos duró la competencia del partido, pasando del empate a 4 en ese tiempo hasta el 18-4 con el que finalizaba el primer cuarto. La voluntad de todos los jugadores era muy positiva, pero con la ausencia de tantos jugadores importantes, el conseguir canastas se convierte en una odisea para los de Xàbia-

En el 2º cuarto el equipo comenzó a competir mejor. A pesar del cansancio ante la falta de rotaciones, los jóvenes jugadores del Joventut intentaban jugar su partido sin mirar al marcador. Tras un parcial de 19-11 se llegaba al descanso con todo sentenciado, 37-15.

Tras el descanso nada cambió, destacando la actitud de presión en toda la cancha del equipo local, presión que por ejemplo en el partido de la 1ª vuelta disputado en Xàbia y con el equipo verdinegro al completo, nunca apareció, a pesar de que los del Joventut en ese partido dominaron claramente los 40 minutos de juego. A pesar de esa presión, los jugadores de Mayordomo no tiraban la toalla, consiguiendo anotar 13 puntos en el periodo. Al finalizar el cuarto, ventaja de 30 puntos para los locales, 57-27.

Sin nada más que esperar en el último cuarto que el final del partido, los minutos fueron transcurriendo sin pena ni gloria para los dos equipos, con la fea actitud de los locales de querer anotar incluso en la última posesión del encuentro, destacando su falta de deportividad ante un rival que bastante hizo con acabar el partido sin lesiones y de la manera más digna. Las circunstancias cambian con los años, y a buen seguro que nos volveremos a encontar. Al final 41 puntos de ventaja para los valencianos, 77-36.

El próximo partido es vital para los verdinegros, que reciben al Silla el sábado 29 a las 19:45, conjunto que marca el descenso y que está a 3 partidos de los de Xàbia. Una victoria por parte de nuestros jugadores dejaría a 4 victorias a su rival a falta de 6 partidos para el final de temporada. Sin embargo una derrota dejaría una situación muy complicada para los de Mayordomo, que esperan poder recuperar algunos jugadores para el trascendental duelo.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Fernando (6), Pablo (17), Campillo (9), Raúl, Joan, Óscar (4), y Aarón

Compártelo: