8ª jornada cadete masculino A
Sufrida victoria la obtenida por el equipo entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que a falta de 4 segundos para el final, lograron la canasta ganadora para darle la vuelta a un partido que en el descanso perdían por 11 puntos frente al Tavernes.
El partido comenzaba muy frío, por no decir helado, por parte de ambos equipos. Los locales dominaban claramente el juego, pero eran incapaces de anotar tras circular bien el balón. El marcador reflejaba un pobre 6-0 en el minuto 6. Tras una ligera reacción visitante, el marcador se quedaba en 12-9 favorable a los locales, que no estaban jugando a su nivel.
En el 2º cuarto se vieron, sin ninguna duda, los peores 10 minutos del equipo desde que el actual cuarpo técnico se encarga de éste equipo, unos 3 años. La identidad del equipo desapareció de la pista. Nada, absolutamente nada salía bien, debido al mal juego del equipo y sobretodo a la nula intensidad de los jugadores. Tras un sonrojante parcial de 6-20, el resultado al descanso era de un claro 18-29 para los visitantes, los colistas del grupo, que estaban sacando los colores al equipo local.
En el descanso, sin nunguna palabra de por medio, ya que a veces las miradas dicen más que mil palabras, el equipo salió a pista con otra actitud y con un parcial de 12-2 en 4 minutos, volvían a meterse en el partido, 30-31 minuto 24. Con 4 minutos de juego le bastaron al equipo para demostrar su superioridad ante su rival, pero la lástima fue que ese efecto únicamente duró esos 4 minutos. Desde este momento el partido entró en una espiral de igualdad, y al final del periodo, los verdinegros dominaban por la mínima, 42-41.
Con todo por decidir, el partido bajó el nivel. Mientras los locales tenían miedo a perder ante un rival inferior, los visitantes tenían miedo a ganar a un rival mucho mejor. Esos miedos duraron 5 minutos sin que ningún equipo fuese capaz de anotar una sola canasta. En los dos últimos minutos cada canasta suponía ventaja por la mínima para el equipo que conseguía anotar. Así se llegó al último minuto, con ventaja local de un punto. Contestaban los visitantes con otra canasta a falta de 51 segundos para el final. Tras varios fallos por parte de los dos equipos, los valencianos tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido, pero un fallo debajo de canasta fue aprovechado por el jugador local Pau Llorca, para anotar la canasta ganadora a falta de 4 segundos y dejar el marcador final en 49-48.
Muy mal partido en líneas generales, en el que sólo anotaron puntos 4 jugadores de los 9 que jugaron, y 10 minutos para olvidar, sin servir de excusa las numerosas bajas con las que sigue contando el equipo. Ahora, hasta el día 20 de diciembre, el equipo no volverá a jugar partidos, esperando recuperar a varios de los lesionados en estas 2 semanas.
Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (13), Pau (12), Mateo, Luka (12), Bryan, Álvaro, Leo, Víctor (12) y Enzo