4ª jornada senior femenino Restaurante Chalet Suizo
2ª derrota consecutiva para las jugadoras entrenadas por Gary Stich y Óscar Mayordomo, que tras un mal partido, acentuado por una desastrosa 2ª parte del encuentro, cedieron ante su rival directo por la 2ª plaza del grupo de manera clara.
Comenzaba el partido con los dos equipos muy igualados, debido a que ninguno quería ponerse a defender. El ritmo alto de juego propiciaba a partes iguales canastas fáciles y pérdidas sin sentido por parte de ambos conjuntos. Al final de los 10 primeros minutos, empate a 17.
En el 2º cuarto fue el de menos nivel del encuentro. 10 minutos donde los errores se sucedían y la concentración de las jugadoras de Xàbia se centraba en buscar a su mejor jugadora en el partido, Alba, la cual era la única en conseguir canastas. La defensa en zona se les atragantaba a las locales, pero la lástima era que no se aprovechaba en el ataque para abrir brecha en el marcador. Tras un corto parcial de 4-8 favorable a las verdinegras, se llegaba al descanso con ventaja visitante por 21-25.
Tras el descanso se produjo la debacle del equipo del Joventut, con los posiblemente peores 20 minutos de la temporada. Nada funcionaba: sin defensa, sin acierto, sin criterio en ataque y sin ninguna intensidad. Con todo ello el conjunto local poco a poco iba aumentando las diferencias. Tras un cómodo parcial de 19-10, el conjunto local llegaba con 4 puntos de ventaja para afrontar los últimos 10 minutos del encuentro, 40-36.
Los primeros minutos del último cuarto fueron de poco acierto y con una sola canasta por cada equipo, la diferencia seguía siendo de 4 puntos tras jugarse 2 minutos. Tras esos 2 minutos, el resultado estuvo sin moverse 4 minutos, debido a la inoperancia de ambos equipos. Los 3 últimos minutos fueron definitivos para la suerte del partido. Mientras las locales anotaban 6 puntos, las del Joventut eran incapaces de encontrar el camino al aro, para acabar cayendo derrotadas por un claro 50-40, que les deja el balance en 2 victorias y 2 derrotas.
El próximo partido será el próximo domingo 10 de noviembre en la pista del Teulada, donde el joven equipo de Xàbia intentará retomar el pulso a la competición con una victoria para olvidar las 2 derrotas consecutivas frente a los equipos pedregueros.
Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo jugaron y anotaron: Raquel (2), Andrea, Alexia (2), Núria (4), Júlia (6), Chiara, Vivi (7), María, Irene, Alba (19) e Inés