Senior femenino restaurante chalet suizo 3ª jornada liga
Primera derrota de la temporada para el conjunto entrenado por Gary Stich y Óscar Mayordomo en el duelo de equipos invictos tras las 2 primeras jornadas. La derrota era de esperar debido a la entidad del rival, el favorito del grupo, y que cuanta sus partidos por victorias contundentes, el Pedreguer Blanco.
Comenzaba el partido el equipo local sin complejos, y demostrando que cuando el equipo tiene el cuerpo lleno de energía saben cómo competir ante grandes equipos. Las defensas se imponían a los ataques en estos primeros minutos, y las locales sobrevivían gracias a los puntos de Julia, con 4 y Andrea con 5. Al final del periodo corto resultado de 9-12.
Con el inicio del 2º cuarto y el inicio de las rotaciones, la diferencia real entre los equipos comenzó a verse sobre la pista. Mientras las verdinegras poco a poco iban perdiendo energía ante la falta de rotaciones de calidad y la necesidad en varias jugadoras de jugar muchos minutos debido a las faltas personales de algunas compañeras, las visitantes rotaban y mantenían un alto ritmo de juego independientemente de que jugadoras estaban en pista. La diferencia subía sin parar hasta llegar al descanso con un claro 21-39.
Tras una 1ª parte más que aceptable, el equipo local se desfondaría por completo en los siguientes 20 minutos. El caos organizativo en ataque y la falta de comunicación en defensa, impedía funcionar en ambos lados de la pista, lo cual aprovechaban las chicas de Pedreguer para ir aumentando la diferencia sin parar. Con un parcial de 11-35 en la 2ª parte, el resultado final fue de un contundente 32-74.
Derrota más que previsible y que pone fin a la condición de invicto para el equipo. Ahora vuelven los partidos de la verdadera liga de las verdinegras, siendo el primero la próxima semana a las 17:00 de la tarde en Pedreguer, donde visitarán al 2º equipo de ésta población con la intención de deshacer el empate que ahora mismo muestra la clasificación entre estos 2 equipos, con balance de 2 victorias y 1 derrota. A buen seguro será un partido igualado y con mucha tensión.
Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Raquel, Andrea (12), Alexia (4), Nuria (1), Julia (4), Chiara, Vivi, María, Alba (11) e Inés