NoticiasVer todas las noticias »« volver

9ª jornada fase de niveles alevín femenino SALONES CARRASCO

El viernes  15 de diciembre a las 19:30h jugaron nuestras alevines el partido aplazado del fin de semana anterior, empezando así un fin de semana en el que también tenían que medirse a Benissa un día después.

El equipo contaba con sus 12 jugadoras, y con la experiencia del primer partido de la temporada contra Gata, donde se consiguió una fácil victoria, todas sabían que iban a tener más o menos los mismos minutos e iban a poder tener sus opciones de anotar.

El primer periodo se pretendía afianzar un buen resultado a nuestro favor poniendo en pista a jugadoras altas y con buen manejo de balón, y con una buenísima racha anotadora de Julia, acompañada por los contraataques imparables de Noa Cholbi, las habituales penetraciones de calidad de Iris y buenas acciones inteligentes de Luz y Loreto, se acabó con un 19 – 2, diferencia que iría creciendo hasta el final del encuentro.

En el resultado global se cerró acta, sin embargo cabe destacar que el transcurso del partido fue más bien irregular porque tanto el 2º como el 5º periodo se perdieron 3 – 6 y 4 – 8 respectivamente. En el 2º quizá ya se empezaba a ver cierto exceso de confianza y las chicas querían resolver las situaciones de partido rápidamente, sin compartir el balón tanto. Esto, unido a una falta de acierto enorme, hizo que las rivales se animaran y utilizaran su velocidad para cogernos la espalda y anotar alguna canasta fácil. En este periodo un triple de Odette nos salvó de acabar con un “rosco” en el marcador, y antes de empezar el 3º se hizo hincapié en la concentración y en hacer un buen balance defensivo tras canasta o pérdida de balón.

En el tercer periodo nuestro buen manejo de balón en velocidad nos facilitó seguir amenazando la canasta rival en cada ataque, y gracias a la altura de Julia y Noa Cholbi, prácticamente todos los rebotes eran nuestros y se lograba anotar, para volver a ganar el periodo holgadamente con un 13 – 3. A la vuelta del descanso se sumaron a la anotación Luz y Paula, quienes ya habían ido teniendo buenas situaciones de tiro en las que no pudieron meter, y a las que su perseverancia premió con canastas que nos hicieron también ganar ese periodo 10 – 8.

Hay un momento de dificultad en estos partidos de tanta superioridad, que es el mantener la concentración defensiva en todo momento. Las chicas confiaban en robar balones continuamente y cortar pases mal dados por las rivales, pero por momentos se descuidaba nuestra retaguardia. Esto facilitó que le diéramos “vidilla” a las de Gata en algunos tramos del partido, y que se tuvieran que pedir tiempos muertos para recolocar todas nuestras piezas en la cancha. El 5º periodo se perdió 4 – 8, un reflejo de una errónea interpretación de la transición de ataque a defensa que se debe dominar en un juego donde la posesión del balón puede cambiar tan rápidamente. Esto lo irán aprendiendo las chicas poco a poco, y es con partidos como este donde también sacan este tipo de lecciones. El periodo lo marcaron las 4 canastas de la número 14 rival, una jugadora de baja estatura, rápida y habilidosa, que nos hizo un “siete” en defensa.

Tras un toque de atención para mantener la atención defensiva en cada emparejamiento, las nuestras salieron de nuevo arrolladoras en el último periodo y volvieron a dominar en todas las facetas del juego, logrando un marcador de 19 – 2 para cerrar acta y llegar al 68 – 27 final.

Las chicas volvieron a conseguir una victoria que ayuda también a unir al equipo, y esperamos que vengan más próximamente, también para seguir viendo el corrillo final en el que suelen corear su canción de las victorias.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Noa Cholbi (13), Sofía (8), Iris (16), Noa Máiquez (-), Odette (5), Paula (2), Julia (16), Patri (4), Loreto (-), Leisy (-), Luz (4), Kiara (-).

Compártelo: