9ª jornada fase campeonatos infantil masculino FISIO MOISÉS FLORES
Difícil partido al cual se enfrentó el equipo entrenado por Miriam Monfort. A pesar de que en la ida se realizó un partido impresionante, el mejor de la temporada, contra este equipo, sabíamos que en su casa las cosas iban a ser diferentes. La pista y la dureza local fueron una losa para el equipo, que aún así compitió muy bien y fue un partido vistoso contra un buen equipo.
En el primer periodo el equipo salio activo, concentrado tras un largo y buen calentamiento. Teníamos muchas ganas de competir después del chasco que supuso que el equipo rival del domingo anterior no se presentase al partido. Y nos encontramos un rival que jugó bien sus cartas y, sobre todo, se aprovechó de una pista muy pequeña para defender y jugar mucho mejor que en el partido de ida. Nos costaba encontrar huecos en ataque y conseguíamos anotar mediante individualidades, mientras que el rival nos sorprendía con un buen acierto. Nuestros fallos nos llevan a perder el parcial por 11-6 y tener que empezar a remar en contra.
El segundo periodo y con cambio de quintetos fue muy igualado, tal vez nos estaba faltando la chispa de otros días e intentar hacer nuestro juego más fácil y lógico, tal vez nos estábamos complicando mucho pues cuando conseguíamos un juego de pases más directo teníamos oportunidades de canasta fácil. Sin embargo pequeños fallos de finalización, que los rivales no cometían, nos condenan a volver a perder el parcial por 10-7.
El partido continuó hasta el descanso por estos derroteros, no evitábamos que el rival anotase regularmente y nosotros estábamos entre fallones y algo abatidos. Es muy difícil acostumbrarse a jugar en una pista pequeña casi sin espacio, el equipo ha sufrido mucho en los partidos con esta circunstancia, pero no debe ser una excusa sino un aliciente para seguir trabajando.
Lo intentamos e intentamos, salimos en el quinto super atentos y más activos, sabiendo que realmente podíamos competir más y conseguimos remontar cinco puntos con el 8-13 de parcial con puntos de Will, Escola y Martí pero en el sexto vuelven a la senda de un punto más de acierto los locales y vuelve a ser el parcial de 13-5 a su favor.
Durante el partido tenemos a varios jugadores que se hacen daño, Joan en el calentamiento, Keiran, que no volvió a jugar, en el cuarto periodo, Xavi sangrando tras rasparse la rodilla en una caída, Pau que no volvió a jugar tras hacerse daño en la muñeca….
Y sin embargo en el séptimo volvimos a estar a tope, con todo lo que teníamos, y remontamos 10 puntos que parecían muchísimo en nuestra percepción y de como estaba siendo el partido. Sin embargo en el octavo volvimos a tener un bajón y nos devolvieron esos diez puntos con un 15-5 que les certificó la victoria.
A pesar de la derrota, el equipo estuvo súper duro y jugó buenos minutos de juego contra un rival acertado. El próximo domingo, segunda visita a Oliva de la temporada donde seguro seguirá siendo un buen partido para mejorar si cabe aún más.
Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Keiran (6), Martí (14), William (10), Marc Henarejos (6), Xavi, Erik (2), Lucas, Joan (10), Miquel (3) y Marc Escolano (2)