NoticiasVer todas las noticias »« volver

9ª jornada de liga senior masculino BONAPATA

2º partido en menos de 24 horas para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, que tras su dura derrota del día anterior, recibían al buen equipo de la capital alicantina del Salesianos. Tras un espectacular primer cuarto en el que el equipo cimentó una buena ventaja, los verdinegros obtuvieron una gran victoria por 81-64.

Tras un inicio de partido muy igualado, empate a 10 a los 5 minutos, los locales consiguieron un parcial de 13-0 cimentado en el lanzamiento exterior para conseguir las primeras diferencias importantes del partido. Si el día anterior nadie era capaz de anotar, en este primer cuarto fue todo lo contrario, un gran acierto de cara al aro, anotando 7 triples en estos primeros minutos, llegando al final del cuarto con un claro 31-17.

El cansancio en los dos equipos era evidente tras haber disputado un partido el día anterior, pero los locales, a pesar de la baja de Carlos por lesión, administraron mejor las rotaciones y el cansancio. Las diferencias llegaban hasta los 20 puntos (37-17 minuto 16), pero un parcial de 1-11 en 2 minutos, volvía a situar a los visitantes dentro del partido (38-28 minuto 18). Un último arreón local volvió aumentar las diferencias justo antes del descanso, al que se llegó con 14 puntos de ventaja, 47-33.

Tras el vendaval ofensivo de los primeros 20 minutos, los locales bajaron el ritmo anotador, algo totalmente comprensible e incluso esperado. El resultado estuvo siempre controlado, y a pesar de no anotar de manera tan clara, los visitantes nunca fueron capaces de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos. El cuarto finalizaba con un triple sobre la bocina de los alicantinos para llegar al último cuarto con 11 puntos de ventaja para los del Joventut, 59-48.

El último cuarto comenzó con el recital ofensivo de Juanlu, que con 3 triples casi consecutivos, dejaba el partido sentenciado con 17 puntos de ventaja, 67-50 minuto 33. Desde aquí hasta el final del partido el conjunto local se dedicó a administrar la diferencia y repartir minutos entre todos sus jugadores para evitar posibles lesiones tras estos dos compromisos tras 4 meses sin jugar. Al final, victoria cómoda por 81-64.

Destacar la aportación de los 9 jugadores disponibles, que dieron una lección de pundonor  y esfuerzo por enmendar la derrota del día anterior.

El próximo fin de semana el equipo volverá a jugar 2 partidos, jugando el sábado como locales a las 17:00 frente al Ilicitano, y el domingo visitando en el mismo horario al conjunto del Ibi.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (2), Juanlu (18), Pablo (7), Campillo (13), Noguera (7), Pedro (17), Deme (13), Alberto y Michael (4).

Compártelo: